Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LOS ANGELES RAMS

Jalen Ramsey: Aaron Donald es el líder defensivo de los Rams

El esquinero estelar de los Rams aseveró que Donald no solo debería ser considerado para el Defensivo del Año, pero también para el MVP próximamente.

Estados UnidosActualizado a
El esquinero estelar de los Rams aseveró que Donald no solo debería ser considerado para el Defensivo del Año, pero también para el MVP próximamente.
Kirby LeeGetty Images

Aaron Donald se llevó su tercer trofeo de Jugador Defensivo del Año luego de liderar a la mejor defensa de la liga en puntos (18.5) y yardas (281.9) al segundo sitio del Oeste de la NFC y un boleto a los playoffs.

Donald terminó primero en el equipo en capturas a mariscales de campo (13.5), en balones sueltos forzados (4), tecleadas para retroceder yardas al rival (14) y golpes a quarterbacks (28).

Si hay alguien a cargo de esa defensiva es el tackle defensivo con siete años de experiencia en la NFL.

“A.D. es con seguridad el líder. Algunas veces la gente me voltea a ver y piensa que podría ser más una referencia y tener impacto, pero A.D. me lidera. […] él nos inspira a hacerlo, como si tuviéramos que levantar nuestro juego a otro nivel para jugar con él. Es como un hermano mayor y no puedo decepcionarlo. Tengo que estar a la altura. Así es como, personalmente, me siento”, contó Jalen Ramsey para el podcast Huddle & Flow.

Antes de ganar por tercera ocasión el premio como el mejor jugador del lado defensivo, se creía que T.J. Watt obtendría su primer galardón.

En su cuarto año como profesional, Watt alcanzó por tercera ocasión el doble dígito en capturas a pasadores con 15 para liderar la NFL. También lo hizo tecleadas para retroceder al rival (23), y terminó con 41 golpes a quarterbacks.

Para Ramsey, sin embargo, el hecho de que Donald esté al nivel que mostró en la campaña regular desde la posición del tackle defensivo es aún más meritorio que haciéndolo desde el extremo de la línea, como Watt.

"Es una locura que la gente […] estuviese enojada porque ganara […]. Él consiguió todo esto como tackle defensivo, y algunas veces moviéndose. Su impacto en el juego es una locura. Ves al jugador más valioso y lo que actualmente representa es el valor de este muchacho para su equipo. Quítenlo de allí y vean a dónde se va su valor como equipo", sostuvo Ramsey.

En la charla del MVP

El alto impacto de Donald sobre la defensiva de Sean McVay es innegable. Para Ramsey, su valor más allá de ello. Es momento de considerarlo en aquellos debates en los que solo se consideran los quarterbacks y de vez en cuando otros jugadores ofensivos. “Nunca he visto a nadie como él. En mi opinión es el mejor jugador en la NFL. Creo que A.D. debería entrar en las conversaciones para el MVP”, aseveró.