NFL

Steelers extienden contrato de Mike Tomlin hasta 2024

El head coach acuerda por tres temporadas y se mantiene apenas como el tercer entrenador de la franquicia desde 1969.

Estados Unidos
0
Mike Tomlin con los Steelers

Los Pittsburgh Steelers no saben lo que les depara el futuro en la posición de quarterback más allá de 2021. Lo que sí saben es que sea cual sea el panorama, habrá una figura familiar recorriendo las laterales.

El equipo anunció el martes una extensión de contrato para el head coach Mike Tomlin que lo mantendrá en Pittsburgh hasta el final de la campaña de 2024, manteniéndose como apenas el tercer entrenador que ha tenido la organización desde 1969.

Desde finales de la década de 1969, Pittsburgh únicamente ha tenido a Chuck Noll y a Bill Cowher como head coaches, ambos en el Salón de la Fama, y parece mantenerse firme en una poco convencional tradición de mantener estabilidad en las bandas hasta que simplemente ya no pueden más. Tomlin, al parecer, aún tiene mucho que dar, considerando que es apenas uno de dos entrenadores en la historia de la NFL en iniciar su trayectoria con 14 campañas consecutivas sin récord perdedor.

“Estoy extremadamente agradecido con esta extensión de contrato y quiero agradecerle a Art Rooney II y a todos en la organización por el apoyo en mis primeras 14 temporadas”, dijo Tomlin en un comunicado. “Tenemos el objetivo de ganar el séptimo campeonato de Super Bowl de la organización y no podría estar más entusiasmado por la próxima temporada”.

Y debería estarlo. La campaña 2021 es la única que le brinda a Tomlin la certeza de tener al quarterback Ben Roethlisberger como jugador en activo con la organización. Más allá de este año, el futuro es sombrío y el equipo podría entrar en una reconstrucción luego de un sumamente periodo de éxito en el que los Steelers llegaron a postemporada en 19 de 29 temporadas desde que Cowher asumió el cargo en 1992.

A pesar de su récord de 145-78-1, y de ser el tercer head coach en activo que más tiempo ha permanecido con su equipo, sólo detrás de Sean Payton con los Saints y Bill Belichick con los Patriots, Pittsburgh no ha tenido mucho éxito reciente en la postemporada.

Después de ganar un Super Bowl y llegar a otro en sus primeros cuatro años en Pittsburgh, Tomlin apenas acumula tres victorias en la postemporada desde 2011, triunfos sobre A.J. McCarron y los Bengals en 2015, y sobre Matt Moore y los Dolphins y Alex Smith con Kansas City, ambos en 2016.

Sin embargo, Tomlin es una figura extremadamente popular dentro del vestidor, y ni qué decir en las oficinas de Pittsburgh.

“Mike es uno de los entrenadores en jefe más exitosos en la National Football League”, dijo Rooney, presidente del equipo, en un comunicado. “Confiamos en su liderazgo para seguir guiando a nuestro equipo mientras trabajamos para ganar otro campeonato”.

El intento de mantener abierta una ventana de Super Bowl que parece haberse cerrado hace tiempo parece una carrera contra el tiempo para todos en la organización. Salvo para Tomlin.