NFL DRAFT 2021

Steelers, en posición de reclutar un running back estrella

Iván Pirrón analiza a la División Norte de la AFC y sus prioridades en el Draft 2021, que se llevará a cabo la próxima semana.

Estados Unidos
0
Selección de los Browns en el NFL Draft 2018
Ronald Martinez Getty Images

Después de décadas en la ignominia, finalmente los Browns se convirtieron el año pasado en el inquilino incómodo en la División Norte de la AFC.

El dominio alterno de Steelers y Ravens llegó a su fin, gracias al buen trabajo del coach Kevin Stefanski, quien ayudó a madurar a Baker Mayfield e impuso un estilo más corredor y menos pasador.

Cleveland aplastó a los Steelers en la primera ronda de los Playoffs y casi le pone fin a la era de Ben Roethlisberger en Pittsburgh.

A diferencia de los Browns, el ataque terrestre de los Steelers fue inexistente en 2020 y eso puso demasiado peso en los hombros del “Big Ben”.

Los Ravens corren el balón como nadie, pero es momento de que Lamar Jackson corra menos y comience a ser un quarterback más “convencional” en la NFL.

Los Bengals tienen a su quarterback franquicia en Joe Burrow, pero protegerlo y darle más y mejores armas es ahora la prioridad en Cincinnati.

Este grupo será muy competitivo en 2021, con los Browns como favoritos para ganar su primer título divisional desde 1989.

Este es el panorama de la División Norte de la AFC, previo al Draft 2021 de la NFL:

PITTSBURGH STEELERS

Altas: OT Joe Haeg, S Mike Killebrew, C B.J. Finney, G Rashaad Coward, RB Kalen Ballage

Bajas: OLB Bud Dupree, CB Mike Hilton, RT Matt Feiler, RB James Conner, FS Sean Davis, LB Olasunkanmi Adeniyi

Tras la decepcionante eliminación en Playoffs a manos de los Browns, la gerencia general de los Steelers tenía que tomar una decisión con el veterano quarterback Ben Roethlisberger. Al final, el “Big Ben” reestructuró su contrato y se quedará en Pittsburgh al menos un año más, pero a este equipo le urge encontrar un nuevo quarterback franquicia y el Draft siempre es el mejor camino para ello.

La línea ofensiva de los Steelers, que alguna vez fue de las mejores de la NFL, terminó de desmoronarse la campaña pasada y necesita ayuda, particularmente en la posición de tackle. Encontrarles sustitutos a Bud Dupree y James Conner también está en la lista de pendientes.

Mejores opciones para el pick 24: RB Travis Etienne (Clemson), RB Najee Harris (Alabama), OL Teven Jenkins (Oklahoma State)

BALTIMORE RAVENS

Altas: G Kevin Zeitler, WR Sammy Watkins, S Geno Stone

Bajas: OLB Matt Judon, DE Yannick Ngakuoe, DE Jihad Ward, RB Mark Ingram, C Matt Skura, WR Chris Moore, WR Willie Snead

Dos de los cuatro mejores edge rushers (Matt Judon y Yannick Ngakuoe) de los Ravens partieron vía agencia libre y esa es una de las posiciones que Baltimore debe considerar en la primera ronda del Draft. Jaylon Ferguson (2 sacks, 5 golpes a los quarterbacks), selección de tercera ronda en 2019, no lo hizo mal la campaña pasada en la rotación, pero esta defensa necesita mayor profundidad.

Aunque en la agencia libre firmaron a Sammy Watkins, Lamar Jackson necesita mejores wide receivers para dar el siguiente paso en su evolución como quarterback en la NFL.

Mejores opciones para el pick 27: WR Kadarius Toney (Florida), EDGE Jayson Oweh (Penn State), S Trevon Moehrig (TCU)

CLEVELAND BROWNS

Altas: SS John Johnson, CB Troy Hill, DE Jadeveon Clowney, DE Takkarist McKinley, DT Malik Jackson, ILB Anthony Walker

Bajas: RT Kendall Lamm, CB Terrance Mitchell, DT Larry Ogunjobi, CB Tavierre Thomas, CB Kevin Johnson, DT Vincent Taylor, LB Tae Davis, SS Karl Joseph

Los Browns nuevamente pueden ser considerados “ganadores” en la agencia libre y el plan de la gerencia general es obvio: construir una defensa dominante.

Al menos en el papel, Cleveland está cerca de lograrlo. La frontal y el perímetro lucen muy bien, pero el cuerpo de linebackers está lejos de la élite y ahí es donde los Browns deben concentrarse.

Mejores opciones para el pick 26: LB Jeremiah Owusu-Koramoah (Notre Dame), EDGE Joe Tryon (Washington), DL Christian Barmore (Alabama)

CINCINNATI BENGALS

Altas: DE Trey Hendrickson, CB Mike Hilton, CB Chidobe Awuzie, LT Riley Reiff, DT Larry Ogunjobi, FS Ricardo Allen

Bajas: DE Carl Lawson, CB William Jackson, TE Cethan Carter, WR A.J. Green, WR John Ross, RB Giovani Bernard, SS Shawn Williams, RT Bobby Hart, CB Mackensie Alexander, C B.J. Finney

En apenas 10 juegos como novato, Joe Burrow fue capturado 32 veces y luego la primera selección global del Draft 2020 se rompió los ligamentos de la rodilla cuando trataba de escaparse a las diagonales.

Los Bengals necesitan proteger mejor a su quarterback franquicia y por ello es imperioso reclutar al que consideren el mejor tackle de la Clase 2021.

Tras perderse toda la campaña 2019, Jonah Williams fue sólido como tackle izquierdo la temporada pasada, pero no se puede decir lo mismo de Bobby Hart o Fred Johnson, que fracasaron del lado derecho.

Mejores opciones con el pick 5: OT Penei Sewell, WR Ja’Marr Chase (LSU)