Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PITTSBURGH STEELERS

JuJu Smith-Schuster regresará con Pittsburgh Steelers

El receptor abierto vuelve con un acuerdo de ocho millones de dólares y una temporada después de pasar sus primeras cuatro como profesional en Pittsburgh.

Estados UnidosActualizado a
El receptor abierto vuelve con un acuerdo de ocho millones de dólares y una temporada después de pasar sus primeras cuatro como profesional en Pittsburgh.
Keith SrakocicAP

El deseo de JuJu Smith-Schuster, según el propio receptor abierto expresó semanas atrás, es retirarse con la playera de Pittsburgh Steelers.

Por lo pronto, su estatus contractual indica que pasará en Pennsylvania la siguiente campaña tras acordar por un año y ocho millones de dólares, reportó Ian Rapoport, de NFL Network.

Smith-Schuster anunció su estadía en el Heinz Field en su cuenta de Twitter: “Este es mi hogar. Necesitarán una bola de derribo para para sacarme de aquí. Pittsburgh te amo. Vamos”.

Desde que se integró a los Steelers, tras ser seleccionado en la segunda ronda (62) del reclutamiento colegial de 2017, Smith-Schuster ha sido líder el equipo en recepciones en dos campañas, una de ellas cuando Antonio Brown aún pertenecía al club (2018).

“No me canso de decirlo, me encanta Pittsburgh. Llegué aquí a los 20 años y ustedes me abrazaron desde el primer momento. Mucho amor. Me han respaldado en todo, las derrotas y el éxito. Es muy difícil irme. Nos vemos este otoño en Heinz Field", continuó.

Este último año, en la campaña de los bailes, fue el receptor más buscado por Ben Roethlisberger. Con 128 targets y 97 recepciones terminó líder del equipo y empató a nueve touchdowns atrapados en la fase regular con el novato Chase Claypool.

Taylor Bisciotti, de NFL Network, reportó que al receptor también lo buscó Kansas City Chiefs y Baltimore Ravens, rival divisional de los Steelers. También se informó en la semana que New York Jets buscó al jugador.

En cuatro años en la liga Smith-Schuster suma 308 recepciones para 3,726 yardas y 26 anotaciones, la decimosegunda cifra más alta en la historia de la franquicia.

El récord para la recepción más larga en la historia de los Steelers le corresponde a Smith-Schuster. En dos ocasiones se llevó un pase atrapado de 97 yardas.

"No importa lo que pase esta semana, si estoy de vuelta o termino en otro lugar, solo para que sepan que nunca veré a Pittsburgh como únicamente cuatro años de mi vida, sino como una parte de lo que soy. Siempre lo consideraré así", escribió en sus redes sociales al inicio de la semana.

Smith-Schuster fue criticado en múltiples ocasiones durante la última campaña por bailar sobre los logos de los equipos rivales previo a los partidos y tras señalar que sin importar los resultados recientes "los Browns siguen siendo los Browns". A Pittsburgh lo eliminó Cleveland en la Ronda de Comodines.

Altas y bajas

Por el momento solo el velocista y el tac defensivo Chris Wormley han firmado de vuelta con la organización. Bud Dupree acordó con Tennessee un contrato de cinco años y 82.5 millones de dólares, Mike Hilton salió a Cincinnati Bengals con un acuerdo de cuatro temporadas y Matt Feiler, tacle derecho de los Steelers en 2020, partió hacia Los Angeles para jugar ahora con los Chargers.

Maurkice Pouncey anunció su retiro de la NFL semanas atrás.