MLB

Twins regresarán a jugar tras tres casos positivos de coronavirus en Minnesota

Durante la serie contra los Angels en Los Ángeles tres miembros de Minnesota arrojaron positivo por COVID-19, lo que los dejó sin actividad tres días.

Estados Unidos
Logo de los Twins en franela del equipo

A pesar del progreso de la vacunación contra la COVID en Estados Unidos, la MLB no ha estado libre de contagios de coronavirus en la presente campaña. Los Twins fueron las más recientes víctimas del agente patógeno, pero para buena suerte superaron rápido la crisis.

Este lunes se informó que durante la más reciente serie de pruebas practicadas a los miembros de Minnesota no se encontraron casos positivos y el club de la AL Central podrá retomar sus actividades el martes en Oakland.

Previo al segundo juego de una serie de tres encuentros contra los Angels en California se detectaron tres casos de COVID en la organización (dos peloteros y un coach) por lo que el resto del cruce se aplazó, al igual que el primer duelo de tres enfrentamientos contra los Athletics.

Asimismo, se explicó que para recuperar el primer cotejo contra los A's, Minnesota tendrá una doble cartelera este martes. El primer juego arrancará a las 18:30 horas ET y el segundo partido no tiene hora de inicio.

Finalmente, se explicó que aún no hay fecha para reponer los juegos contra Los Ángeles. Se presume que dichos encuentros podrían celebrarse entre el 22 y 25 de julio, cuando los Twins reciben a los Angels en Target Field.

Problema añejo

Los tres recientes positivos de los Twins fueron antecedidos por un contagio detectado la semana pasada. Durante una serie de cuatro juegos en Minneapolis contra los Red Sox el parador en corto Andrelton Simmons arrojó positivo en una prueba de detección e inmediatamente fue aislado.