Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Ronald Acuña Jr. evita la lista de lesionados; Braves lo llevarán día a día

El patrullero venezolano fue retirado del encuentro entre Atlanta y Chicago por una lesión abdominal que puso a temblar a Brian Snitker.

Estados UnidosActualizado a
El patrullero venezolano fue retirado del encuentro entre Braves y Cubs por una lesión abdominal que puso a temblar a Brian Snitker.
Todd KirklandAFP

Después de la incertidumbre que vivieron los Braves tras la salida de Ronald Acuña de su duelo dominical por una lesión, la tranquilidad vuelve a reinar en el Truist Park.

Este lunes la novena de Atlanta informó que la lesión de Acuña que lo marginó del compromiso contra los Cubs se trata de una tensión abdominal moderada. El diagnóstico se dio después de una resonancia magnética.

Para Atlanta este resultado representa el mejor escenario posible ya que el pelotero venezolano no tendrá que ser desactivado por el mínimo de 10 días de la lista de lesionados. Se agregó que los Braves monitorearán la situación diariamente.

La mala noticia para el club de Georgia es que Acuña se perderá la serie de dos encuentros que sostendrán con los Yankees en Nueva York. Se espera que su retorno se dé en la serie del próximo fin de semana contra los Diamondbacks.

Galardón para Acuña

La lesión de Acuña solo representa un tropiezo menor para una campaña que ya está siendo destacada en la Gran Carpa. Por su actuación de .385/.515/.846, tres home runs y ocho remolcadas en los últimos siete juegos de los Braves, el jardinero fue galardonado como Jugador de la Semana de la Liga Nacional.

La distinción en el Joven Circuito fue para el serpentinero Carlos Rodón, quien lanzó el primer no-hitter de su carrera y el segundo no-no de la temporada.