LOS ANGELES ANGELS

Dexter Fowler es baja para los Angels por toda la temporada

El patrullero sufrió una rotura de ligamento anterior cruzado. Se someterá a cirugía y estará fuera de seis a nueve meses para la novena de Joe Maddon.

Estados Unidos
0
Dexter Fowler
Douglas P. DeFelice AFP

Dexter Fowler parará con la actividad por el resto de la campaña, su primera en Anaheim, después de sufrir una rotura de ligamento anterior cruzado durante el partido del viernes en Buffalo ante los Blue Jays.

El club anunció que se someterá a cirugía y pasará de seis a nueve meses en recuperación.

Fowler llegó a Los Angeles en febrero de este año en un intercambio con St. Louis Cardinals, donde pasó sus últimas cuatro campañas.

En 14 años en las Grandes Ligas, Fowler ha pasado por Colorado Rockies, Houston Astros, Chicago Cubs, los Cardinals y los Angels, finalmente.

Suma 127 cuadrangulares en su trayectoria y 82 triples, la cifra más alta para cualquier toletero activo en las Mayores.

Este año inició lento en la caja de bateo y apenas por debajo de lo que acostumbra. Bateó para .250 en siete enfrentamientos y produjo una carrera. En la serie ante los Blue Jays fue que consiguió su primer partido de múltiples imparables.


Con su edad, 35 años, y la aparatosa lesión de rodilla se planteó la duda de ser el posible final de su carrera.

Su agente, sin embargo, rechazó tal especulación. “Le digo a todo el mundo ‘La temporada de regreso a iniciado’”, dijo su agente de Excel Sports Management a Fabian Ardaya, de The Athletic.

Rojas y Lugares, al relevo

Con la baja de Fowler no hay más opción que esperar una pronta y favorable recuperación y designar a sus sustitutos.

“Por ahora verán a José Rojas y Juan Lugares. Hay diferentes opciones mientras continuamos. Hay diferentes cosas que podemos hacer. Por su puesto tendremos a chicos de Ligas Menores. Hay opciones. Por hoy y el futuro cercano verán a Rojas y Lugares. Se ve [una competencia] reducida, pero realmente no lo es. Hay muchos candidatos”, sostuvo Joe Maddon.

El prospecto Jo Adell podría ser una de las opciones para Maddon para relevar al ambidiestro.

Rojas irá como jardinero derecho para enfrentar derechos, anticipó el estratega.