DAUNTE WRIGHT

Twins, Timberwolves y Wild posponen actividad tras asesinato de Daunte Wright en Minnesota

Los Twins recibían en el primer duelo de una serie de tres a Boston Red Sox, mientras que los Timberwolves esperaban jugar ante Brooklyn Nets.

Estados Unidos
0
MINNESOTA TWINS
David Berding AFP

Luego de informarse este domingo del asesinato de Daunte Wright a manos de la policía de Brooklyn Center, un suburbio al norte de Minneapolis, la organización de Minnesota Twins anunció el aplazamiento del primer partido de la serie contra Boston Red Sox tras decretarse un estado de emergencia en Minneapolis y un toque de queda a las 19:00 horas tiempo local.

La organización “ha decidido que es su principal interés por los fanáticos, personal, jugadores y la comunidad no jugar el duelo de hoy. Esta fue una decisión hecha por Minnesota Twins en consulta con la Major League Baseball y los oficiales locales y estatales”, se lee el comunicado.

Wright, un hombre negro de 20 años, fue asesinado a tiros por la policía de Brooklyn Center. Después de parar su motocicleta, un oficial intentó arrestarlo. El New York Times, detalló que un oficial gritó “Taser” antes del disparo, pero en lugar de la descarga eléctrica tiró del arma de fuego.

Tim Gannon, Jefe de la Policía de Brooklyn Center, defendió que se trató de una “descarga accidental que resultó en una trágica muerte”.

Actualmente se lleva a cabo el juicio de Derek Chauvin, que enfrenta cargos por asesinato involuntario de segundo grado, asesinato en tercer grado y homicidio involuntario en segundo grado, por el asesinato de George Floyd en mayo de 2020 en la ciudad de Minneapolis, mismo que desató una ola de protestas alrededor del país y el fortalecimiento por varios meses del movimiento Black Lives Matter.

"Todos nosotros, especialmente nosotros en Minnesota, estamos cansados de muchas formas de tener este tipo de conversaciones. Hay una gran decepción y tristeza cuando te despiertas y ves estas cosas. No diría que hay incredulidad porque me parece que hemos visto que sucede esto alrededor del país demasiadas veces, pero es decepcionante y muy triste cada vez que vemos esto", dijo el estratega Rocco Baldelli, a Megan Ryan, de Star Tribune.

T-Wolves, Wild, paran actividad

La organzación de la NBA, Minnesota Timberwolves, también pausó su actividad por el caso de Wright. Los T-Wolves enfrentaban a Brooklyn Nets en el Target Center este lunes.

En la NHL, Minnesota Wild canceló también el encuentro que iba a sostener frente a St. Louis Blues en el Xcel Energy Center.