Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Así quedó la MLS luego de la Semana 1

Descubre las actividades más importantes suscitadas en la primera jornada de la liga estadounidense que tiene como líderes a Montréal y Seattle.

Estados UnidosActualizado a
Descubre las actividades más importantes suscitadas en la primera jornada de la liga estadounidense que tiene como líderes a Montréal y Seattle.
Ted S. WarrenAP

Se presentó el banderín de salida y de qué gran manera lo han hecho varios equipos. Podemos ver a la Conferencia Oeste de la MLS con mucho movimiento y emociones debido a las rivalidades presentadas en la primera jornada, pero también hubo sorpresas en el Este con la demolición de Montréal ante Toronto FC. Por lo tanto, a continuación te presentamos el cómo quedó todo después de la primera semana del torneo 2021.

En el duelo de apertura se tuvo a Houston Dynamo pasando por encima de San José Earthquakes, Matías Almeyda, Chofis López y el resto de la escuadra, pero los honores se los llevó más tarde uno de los últimos finalistas con Seattle Sounders y Raúl Ruidíaz demoliendo a Minnesota United por marcador de 4 a 0 en el Lumen Field.

El sábado volvimos a ver cuatro anotaciones locales con Montréal y hubo que poner el freno de manos en el duelo entre Orlando y Atlanta que acabó en empate a cero. Sin embargo, a pesar de los errores en Los Ángeles, todo se reanimó con el estreno de Austin FC ante LAFC y también a través de los golazos que se hicieron presentes en la victoria de D.C. United contra New York City FC. De ahí se vivieron remontadas como las de New England Revolution y Nashville, para que el gran duelo, con la misma sintonía lo desarrollaran Inter Miami y LA Galaxy con el regreso de Chicharito Hernández.

El cierre, desafortunadamente, fue de un nivel mucho menor viendo al campeón Columbus Crew empatando en casa sin anotaciones ante Philadelphia, mientras que Vancouver Whitecaps dio una de las grandes sorpresas al vencer a Portland Timbers en el último juego del domingo.

De esta manera, CF Montréal, bajo el nuevo mando de Wilfried Nancy, es el actual líder de la Conferencia Este por diferencia de goles y abajo le sigue el D.C. United como los únicos con 3 puntos. Finalmente, por su parte, seis de los ochos colocados en posiciones de postemporada en el Oeste cuentan con sus glorias y tienen al frente a Sounders y LAFC.

¿Qué equipo falta por jugar este 2021?

Debido a que ahora son 27 equipos los registrados en la MLS, el conjunto en venta de Real Salt Lake aún no ha visto minutos este años y tendrá su primer reto el sábado 24 cuando visiten a un Minnesota United con hambre de venganza.