Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAFC 2-0 Austin FC

LAFC pudo sin Carlos Vela y derrotó a Austin FC en su debut en la MLS

El conjunto dirigido por Bob Bradley sumó sus primeros tres puntos de la temporada. Corey Baird y José Cifuentes fueron los anotadores.

Estados UnidosActualizado a
LAFC pudo sin Carlos Vela y derrotó a Austin FC en su debut en la MLS
KEVORK DJANSEZIANAFP

Este sábado LAFC recibió en el Banc of California Stadium a Austin FC, la nueva franquicia de la MLS que por fin tuvo su anhelado debut en la liga. El equipo dirigido por Bob Bradley se llevó el triunfo por 2-0 pese a que previo y durante el partido tuvieron un par de problemas reales: primero, Diego Rossi no pudo jugar por lesión; ya en el partido, durante los primeros minutos, Carlos Vela salió de cambio pues su DT creyó que estaba lesionado, cuando no era así. Esto generó molestia en Vela y confusión entre sus compañeros, quienes sacaron el partido a flote.

Tuvieron que pasar 60 minutos para que cayera el primer gol del partido, cortesía de Corey Baird, que de esta forma se estrenó como goleador en el equipo. El ariete tomó una pelota desde fuera del área, disparó raso para vencer así el marco defendido por el arquero Brad Stuver.

En términos generales, LAFC fue superior al rival. Tuvieron más noción de ataque y llegaron constantemente al arco rival. Finalmente el dos por cero definitivo se dio en tiempo agregado gracias a José Cifuentes, quien recibió una asistencia por parte de Opoku en el área chica, por lo que únicamente tuvo que empujar el balón al fondo de las redes y darle de esta manera los tres puntos a su equipo.

Austin FC, con mucho camino por delante

Es cierto que el inicio de Austin FC en la MLS no fue el mejor, sin embargo, la temporada es larga y restan muchos meses de competencia. El equipo dejó una mejor sensación en el segundo tiempo con la entrada de los delanteros Diego Fagúndez y Jon Gallagher; éste último tuvo dos acciones claras frente al marco, pero el arquero mexicano de LAFC, Pablo Sisniega estuvo en una gran tarde y atajó todo.