Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Jerry Rice: Tom Brady puede quedarse con el título de GOAT

El ex wide receiver aseguró que en la actualidad la liga cuida mucho la integridad de los jugadores, lo que ha permitido que Brady tenga una larga carrera.

Estados UnidosActualizado a
El ex wide receiver aseguró que en la actualidad la liga cuida mucho la integridad de los jugadores, lo que ha permitido que Brady tenga una larga carrera.
Ben LiebenbergAP

Con su triunfo sobre los Buccaneers en el Super Bowl LV, el legado de Tom Brady lo coloca como el más fuerte candidato para el título popular de "El mejor de todos los tiempos". Incluso uno de los mejores receptores de la historia lo ha postulado.

En entrevista para ProFootballTalk, Jerry Rice aseguró que Brady puede ser considerado como el GOAT (Greatest of All Time) debido a sus siete anillos de campeón y agregó que esa calificación no lo hace sentir cómodo".

"Cuando tienes siete títulos es porque estás haciendo algo bien", detalló el otrora receptor. "Así que puede tener el estatus del mejor de todos los tiempos. De cualquier modo, nunca quise esa denominación".

Las palabras de Rice le dan incluso más validez a la carrera de Brady al considerar que el exreceptor posee los récords en temporada regular de más recepciones de touchdown (197), más recepciones (1,549), más yardas por recepción (22,895), más campañas con 50 o más recepciones (17), más juegos consecutivos con atrapada de TD (13) y más campañas con más de 1,000 yardas (14). Tan solo en el Super Bowl registró un total de 48 puntos, 33 recepciones, ocho touchdowns y 589 yardas, todos plusmarcas de la liga.

Argumentos en contra

A pesar de colocarlo como uno de los mejores jugadores en la historia de la NFL, Rice apuntó que las medidas de protección a los jugadores permiten que los atletas extiendan sus carreras por más tiempo. Cabe destacar que el producto de Mississippi Valley State jugó 21 temporadas en la liga.

"No tengo siete anillos de Super Bowl, pero creo que jugué en una era en la que el futbol era un deporte con más contacto" elaboró. "Creo que Brady quiere seguir jugando. Dijo algo de jugar hasta los 45 años. Creo que puede hacerlo en esta liga porque los jugadores están más protegidos".