Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Julian Edelman anuncia su retiro de los Patriots por lesión en la rodilla

Tras ser reclutado en la séptima ronda del Draft 2009, el producto de Kent State fue puesto en libertad por New England debido a una dolencia en la articulación.

Estados UnidosActualizado a
Tras ser reclutado en la séptima ronda del Draft 2009, el producto de Kent State fue puesto en libertad por New England debido a una dolencia en la articulación.
Maddie MeyerGetty Images

En la última década la cara ofensiva de los Patriots fue protagonizada por Tom Brady, Rob Gronkowski y Julian Edelman. A un año de la partida del quarterback y del tight end a Tampa Bay se acabó una era en Gillette Stadium.

Este lunes, a través de un video en su cuenta de Twitter, Edelman anunció su retiro profesional tras 12 años como miembro de New England. En el metraje, el veterano receptor también agradece a los Patriots por la oportunidad de llegar a la NFL.

"Nada en mi carrera llegó fácilmente y esto tampoco será fácil. Debido a una lesión sucedida el año pasado haré mi anuncio oficial sobre mi retiro del futbol. Es una decisión difícil, pero la correcta para mí y familia. Estoy honrado y orgulloso de retirarme como Patriot. Hay miles de personas a las cuales agradecer: al señor Kraft, su familia, al coach Bill Belichick por darme la oportunidad, a mis compañeros, entrenadores y a toda la organización de los Patriots", elaboró.

La decisión del receptor se da a unas horas de que se informara que los Patriots habían finalizado su relación laboral con Edelman tras una prueba física fallida. El motivo de su liberación fue que el receptor de 34 años ha tenido problemas en su rodilla desde la campaña 2020 (solo disputó seis encuentros en la temporada) y su regreso a los emparrillados en 2021 es una incógnita.

En 2019 Edelman firmó un acuerdo de dos campañas y 18 millones de dólares que lo vinculaba a los Patriots hasta la campaña 2021. Tras la finalización del convenio, New England tendrá que absorber 2.7 millones de dólares, pero liberaron 3.4 MDD en el tope salarial.

Para los Patriots la salida de Edelman se da a prácticamente un mes de que reforzarán múltiples líneas a través de la agencia libre. En el juego aéreo Bill Belichick firmó a Kendrick Bourne, Nelson Agholor, Hunter Henry y Jonnu Smith, quienes se unirán a Jakobi Meyers, N'Keal Harry, Ryan Izzo y Dalton Keene como las opciones principales de Cam Newton.

Ilustre paso por Massachusetts

Julian Edelman, fue reclutado en la séptima ronda del Draft 2009 y durante su paso por los Patriots consiguió 620 recepciones, 6,822 yardas y 36 touchdowns. Dichas cifras lo ubican como el segundo receptor con más atrapadas (detrás de Wes Welker), cuarto en yardas (Stanley Morgan, Gronkowski y Welker) y noveno en anotaciones.

El momento más importante en la carrera del egresado de Kent State se dio en 2018. Además de conseguir su tercer anillo de campeón, Edelman fue nombrado MVP del Super Bowl LIII al lograr 10 recepciones para 141 yardas en la victoria de los Patriots sobre los Rams por marcador de 13-3.