Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Padres colocan en la lista de lesionados de 10 días a Fernando Tatis

El parador en corto dominicano fue desactivado debido a una lesión en el hombro sufrida contra los Giants.

Estados UnidosActualizado a
El parador en corto dominicano fue desactivado debido a una lesión en el hombro sufrida contra los Giants.
DENIS POROYAFP

Gran parte de las esperanzas a largo plazo de los Padres están puestas en Fernando Tatis. Por este motivo, cualquier indicio de molestias por parte del pelotero enciende las alarmas en San Diego, situación que viven actualmente.

Este martes el parador en corto dominicano fue colocado en la reserva de lesionados de 10 días de los Padres. Tatis fue desactivado debido a una lesión en el hombro izquierda que sufrió durante el duelo de este lunes contra los Giants.

De acuerdo con el gerente general AJ Preller la dolencia se trata de una "ligera rotura del labrum" por lo que Tatis no tendrá que ser intervenido quirúrgicamente. El ejecutivo añadió que la designación del dominicano es solo una medida precautoria.

Asimismo, se reveló que Tatis insistió al manager Jayce Tingler tener actividad en el cotejo del martes lo que fue tomado de manera positiva en Petco Park.

Ante la baja del pelotero de 22 años los Padres llamaron a Brian O'Grady de sus sucursales. Para cubrir las paradas cortas en el segundo de la serie contra San Francisco, el club fronterizo le dará la oportunidad al coreano Ha-Seong Kim.

Bastión ofensivo

La baja de Tatis representa un duro golpe a la ofensiva de los Padres. De por vida registra un promedio de .297, OBP de .371 y slugging de .575 ─no obstante, en la naciente campaña 2021 aún no tenía ritmo y en cinco juegos tiene .167/.286/.333.