Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Patryk Klimala se unirá pronto con New York Red Bulls

El delantero polaco ha sufrido por poder estar a tope con el Celtic en Escocia y su entrenador confirmó la salida inminente hacia Estados Unidos.

Estados UnidosActualizado a
El delantero polaco ha sufrido por poder estar a tope con el Celtic en Escocia y su entrenador confirmó la salida inminente hacia Estados Unidos.
Craig FoyGetty Images

Un rumor más que para este 2021 se convirtió en realidad. En este andar de seguir añadiendo talento joven a la liga, teniendo el promedio más bajo de edad para esta temporada, los New York Red Bulls siguen poniendo sus granitos de arena y ahora lo harán con una de las promesas que no logró explotar -hasta ahora- en el fútbol europeo. Como confirmó su entrenador, Patryk Klimala tiene todo listo para ser nuevo elemento de la franquicia de Nueva Jersey.

A principios del mes de abril se dieron a conocer los primeros reportes de esta transferencia que buscaba el entrenador Gerhard Struber, pero dentro del Celtic no se comentó nada oficial, mas no lucía algo fuera de lugar cuando uno entiende la situación del atacante. En su último año jugando en casa, Klimala siguió comprobando que era un joven prospecto a nivel europeo y no sólo un cuento de fantasía como el que tuvo en tercera división 13 goles y 2 asistencias. Ello le dio el salto al máximo circuito y en la Ekstraklasa polaca se encargó de un buen ciclo final con el Jagiellonia Białystok, conjunto con el cual dejó 7 anotacies y 3 pases a gol en sus 17 últimos encuentros.

Así llegó al Celtic, pero, desafortunadamente, esos números de Polonia no se volvieron a ver en un año y medio y en gran parte por no poder ganarse la confianza de John Kennedy sobre las actuaciones de sus compañeros Odsonne Edouard y Albian Ajeti. Sus minutos fueron pocos, tantos fueron una tercia y su frustración no era menor, por lo que el cambio era inminente.

"Patryk está finalizando un contrato para ir con ellos, fue una oportunidad que se apareció para él y para las dos partes es un buen trato. Tengo una muy buena relación con él, he convivido mucho con él, es un gran profesional y le deseamos la mejor de las suertes", declaró Kennedy.

Información desde Escocia señala que la negociación se estaría finalizando por 3.5 millones de libras esterlinas, por lo que, prácticamente, Celtic estaría recibiendo de vuelta lo que pagó por él. Debido a los temas de visados y exámenes médicos, se estima que el delantero no esté disponible tan pronto como la primera ni segunda jornada, por lo que Struber tendrá que mantener el trabajo a tope con Cameron Harper y Fabio.

Antiguos Celtics que se unen a New York Red Bulls

Klimala no llegará sólo a esta nueva aventura, ya que, además de él, en estos momentos los Red Bulls ya cuentan con dos ex jugadores más que pasaron por las filas de Celtic; incluso, uno de ellos fue su compañero de equipo. El primero de ellos es Andrew Gutman, quien firmó un contrato de 3 años, pero nunca pudo tener minutos en Europa. El otro es el ya mencionado Cameron Harper que también no gustó del funcionamiento del equipo y hace un mes se unió a la organización neoyorquina.