NYRB

New York Red Bulls presentó a Garhard Struber como nuevo entrenador

Tras la salida de Armas de la institución, por lo que recurrirán a un entrenador con poca experiencia en el fútbol de Austria, pero amplia carrera en el desarrollo de jóvenes.

New York Red Bulls presentó a Garhard Struber como nuevo entrenador

New York Red Bulls comenzó la búsqueda por un entrenador nuevo a inicios de septiembre, cuando Chris Armas dejó el cargo como entrenador. Un mes después de esta fecha la directiva logró un acuerdo con Garhard Struber, quien dejó al Barnsley de la Segunda División de Inglaterra para hacerse cargo del equipo de la MLS. El entrenador austriaco tomará el rol de DT hasta que reciba su visado de trabajo.

En el comunicado de prensa, Kevin Thelwell, director deportivo, se mostró contento por la llegada del austriaco, además de confirmar que es un técnico brillante. Dentro de la explicación confirmó que uno de los motivos por los que lo ficharon fue por su gran experiencia en el desarrollo de los jóvenes y su forma de actuar en el día a día encaja perfecto con la filosofía de la franquicia.

“Gerhard es un entrenador brillante y estamos muy contentos de darle la bienvenida al club. El estilo de juego de Gerhard y su experiencia en el desarrollo juvenil se alienan con nuestra filosofía y, sobre todo, como persona, encaja en nuestra cultura. Esperamos que llegue aquí y trabajemos juntos para lograr los objetivos que nos hemos fijado como club”, expresó el directivo de NYRB.

Trayectoria

El nuevo estratega comenzó su preparación como entrenador en 2007 cuando se unió como asistente de Salzburg en la U-19, posteriormente fue entrenador del Kuchl dos años para volver a trabajar en las inferiores, ahora con el AKA en la U-15. Volvió a la Primera División, pero ahora como asistente de Salzburg.

En el máximo circuito de Austria fue entrenador del Liefering y Wolfsberger antes de partir a su primera experiencia fuera de su país, siendo el Barnsley de la Championship de Inglaterra quien confió en su forma de trabajar en 2019, tras un año al frente del club fichó por NYRB, donde tendrá misión de mantener los buenos resultados que dejó Carnell.