Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Frankie Amaya se vuelve nuevo jugador de New York Red Bulls

Fue el primer jugador nacido en la década de los 2000 en ser seleccionado en el Draft y ahora va por una nueva oportunidad en la Gran Manzana.

Estados UnidosActualizado a
Fue el primer jugador nacido en la década de los 2000 en ser seleccionado en el Draft y ahora va por una nueva oportunidad en la Gran Manzana.
Justin CasterlineGetty Images

Se terminó la fantasía en Cincinnati. La adecuación de un súper draft en la MLS ha podido presenciar grandes adquisiciones como la de Clint Dempsey con New England Revolution, Carlos Bocanegra en Chicago Fire, Eddie Pope a D.C. United y hasta el paso de Nick Rimando al extinto Miami Fusion. Sin embargo, las historias no siempre son tan exitosas y es turno de Frankie Amaya de recuperar su status del mejor de una generación.

El nacido en el año 2000 fue la primera selección global del draft de 2019 y Cincinnati ganaría con sus derechos. Como bien se sabe, el club naranja es uno de los últimas franquicias de expansión, por lo que su establecimiento no ha sido nada sencillo y Amaya lo resintió al grado de no querer estar más en el equipo y pedir su transferencia de manera pública.

“He dado todo por Cincinnati y los fanáticos en estos últimos dos años y siempre estaré agradecido por su amabilidad y apoyo. En este tiempo sin juego, me he dado cuenta que el club no tiene el mismo compromiso conmigo, por lo que he pedido un traspaso al no sentir que no pueda cumplir mis metas aquí”, explicó en febrero.

El club rechazó varias ofertas en un principio y al final del día el ganador -esperando a lo que pase en la próxima temporada- fue New York Red Bulls. Sin embargo, esto no es sólo una salida, sino que Cincinnati ganará de manera monetaria al recibir un millón de dólares en dinero asignado.

Saliendo del centro del campo, el mexicoamericano jugó 41 partidos superando los mil minutos por campaña y se quedó con una anotación registrada durante el circuito de MLS Is Back. Además de Amaya, en Cincinnati también se ha fichado a piezas como Fabio, Andrew Gutman y Tom Edwards.

¿Con qué se encontrara Frankie Amaya en Nueva York?

En los Red Bulls ha habido cambios en el banquillo, así que Amaya tendrá la fortuna de empezar de cero junto con todos en el sistema Gerhard Struber. La temporada pasada terminaron sextos en la Conferencia Este y pudieron jugar la postemporada, donde fueron eliminados en primera ronda por el Columbus Crew.