Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Seleccción Estadounidense Femenil

Alex Morgan cumple 11 años como seleccionada en USWNT

La estadounidense ya es una histórica para el fútbol femenil y se cumplen 11 años de su primera aparición con USWNT, con la que ya lo ha ganado todo.

Estados UnidosActualizado a
La estadounidense ya es una histórica para el fútbol femenil y se cumplen 11 años de su primera aparición con USWNT, con la que ya lo ha ganado todo.
Naomi Baker - FIFAFIFA via Getty Images

Alex Morgan ya es una histórica, no solo de la selección de los Estados Unidos, sino también para el fútbol femenil en general y su primera aparición con la selección de las barras y las estrellas sentó un precedente para el cuadro norteamericano y precisamente este miércoles 31 de marzo, se cumplen 11 años del histórico debut de Morgan con USWNT.

Morgan se presentó con la selección femenil de los Estados Unidos, un 31 de marzo de 2010 ante una Salt Lake City pintada de blanco por la nevada que cayó durante el encuentro en el que vencieron por la mínima diferencia a la selección de México y ahí comenzaba un camino repleto, en su mayoría, de éxitos para la futbolista nacida en California.

La estadounidense deslumbró luego de su paso por los Golden Bears de la Universidad de Berkeley, en California, ganando el título de la NCAA por cuatro años consecutivos, por lo que estaba lista para su debut profesional y su presentación con la selección nacional, fue apenas el inicio de una carrera, que hasta el momento ha sido gloriosa.

Su primer gol con USWNT no tardó en llegar, pues meses después de su debut, marcó su primera anotación con el combinado estadounidense, durante un partido amistoso disputado en octubre de 2010 ante China, en la ciudad de Chester, Pensilvania.

El resto es historia

Aquél debut ante la selección mexicana fue el inicio de la carrera internacional de Alex Morgan, que es ya la quinta máxima goleadora de la selección femenil de los Estados Unidos, con un total de 108 goles en 173 partidos, algo que también la acerca a entrar dentro del TOP-10 de jugadoras con más apariciones con el combinado estadounidense.

En cuestión de palmarés, Alex Morgan suma dos campeonatos mundiales, conseguidos en 2015 y 2019, así como el oro olímpico logrado en Londres 2012, tres SheBelieves Cup, además de múltiples premios individuales, en los que destacan su nominación al Balón de Oro de 2019 y sus presencias en el FIFPro World11.