Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

US Soccer

Megan Rapinoe: “Llenamos estadios y nos pagan menos que a los hombres”

La reconocida futbolista estadounidense habló una vez más en torno a la desigualdad salarial en la Selección de Fútbol Femenino de Estados Unidos.

Estados UnidosActualizado a
La futbolista estadounidense Megan Rapinoe durante un evento del Día de la Igualdad de Pago en el Auditorio de la Corte Sur de la Casa Blanca en Washington, DC el 24 de marzo de 2021.
JIM WATSONAFP

Megan Rapinoe ha sido una de las jugadoras más exitosas con la Selección de Fútbol Femenino de Estados Unidos tras haber formado parte de una generación dorada que conquistó las Copas del Mundo de 2015 y 2019. Sin embargo, Rapinoe también se ha caracterizado junto a algunas colegas por su constante lucha en contra de la desigualdad salarial.

En esta ocasión, Megan habló en la Cámara de Representantes respecto a la disparidad de salarios que existe entre la selección varonil y femenina de Estados Unidos. Rapinoe alzó la voz en busca de un cambio sustancial para que todo pueda ser más equitativo.

"No hay ningún nivel de estatus, logros o poder que te proteja de las garras de la inequidad. En este país se nos dice que si trabajas duro y continúas logrando, serás recompensado de manera justa. Es la promesa del Sueño Americano. Pero esa promesa no ha sido para todos. Si eso nos puede pasar a nosotros, a mí, con las luces más brillantes sobre nosotros, puede suceder, y les pasa, a todas las personas marginadas por género. Y no tenemos que esperar. No tenemos que seguir siendo pacientes. Podemos cambiar eso hoy. Ahora mismo", expresó.

“Llenamos estadios y nos pagan menos”

Finalmente, Megan Rapinoe reflexionó sobre los logros y récords que ha conquistado USWNT, mismos que no han sido suficientes para que se les reconozca en materia salarial. "Hemos llenado estadios, batimos récords de audiencia y hemos vendido camisetas, todas métricas populares por las que somos juzgados. Sin embargo, a pesar de todo esto, todavía nos pagan menos que a los hombres por cada trofeo, de los cuales hay muchos, cada victoria, cada empate, cada vez que jugamos", concluyó.