Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

USWNT

Carli Lloyd llega a 300 partidos con Estados Unidos

La delantera de 38 años Carli Lloyd llegó a 300 encuentros con Estados Unidos en el juego ante Suecia; suma 124 goles en su carrera internacional.

Estados UnidosActualizado a
La delantera de 38 años Carli Lloyd llegó a 300 encuentros con Estados Unidos en el juego ante Suecia; suma 124 goles en su carrera internacional.
Henrik MontgomeryAP

Este sábado 10 de abril, Carli Lloyd formó parte de la alineación titular que Vlatko Andonovsky envió al terreno de juego para enfrentar a Suecia en el primer juego amistoso de la Fecha FIFA. La delantera estadounidense es una de las jugadoras más experimentadas dentro del equipo de las 'Barras y las Estrellas' y este es su décimo séptimo año como internacional.

Con su participación en dicho encuentro, Lloyd entró al distinguido grupo de jugadoras que poseen 300 o más juegos como internacionales, en donde sólo se encuentran dos de sus excompañeras, Kristine Lilly, quien tiene el récord mundial con 354, y Christine Pearce Rampone, que está en el segundo peldaño con 311.

La delantera suma 124 goles y 62 asistencias desde que debutó con el cuadro estadounidense, además de marcar en 94 de sus 299 partidos internacionales. Lloyd registró al menos un gol o una asistencia en 118 del total de juegos en los que ha tenido participación.

Una titular habitual

Aunado a esto, Carli es una futbolista habitual en los onces titulares del conjunto norteamericano, ya que comenzó en 232 de sus 299 partidos internacionales, por consecuencia, sólo salió desde la banca en 67 ocasiones.

Enorme vitrina en Mundiales y Olímpicos

Lloyd también presume de haber jugado 25 partidos de Copa del Mundo, obteniendo el título en dos ocasiones (2015, 2019), además de jugar 16 encuentros de Juegos Olímpicos y llevarse dos medallas de oro en dicha justa.