Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Ron Burkle no adquirirá a Sacramento Republic de la MLS

La liga emitió un comunicado donde informó que Burkle ha dado un paso al costado debido a problemas relacionados con el coronavirus.

Estados UnidosActualizado a
La liga emitió un comunicado donde informó que Burkle ha dado un paso al costado debido a problemas relacionados con el coronavirus.
Mark BrownGetty Images

Un anuncio importante en torno a la expansión de la MLS ha llegado este viernes. La liga dio a conocer a través de un comunicado que Ron Burkle decidió no continuar con la adquisición de una nueva franquicia de la MLS (Sacramento Republic FC) debido a problemas relacionados con la COVID-19.

Sin embargo, Major League Soccer precisó que Sacramento es una plaza importante para que un equipo de expansión de MLS pueda consolidarse ahí, por lo que se mantendrán en contacto con el alcalde. “Luego de trabajar durante muchos años para llevar un equipo de la MLS a Sacramento, la Liga sigue creyendo que puede ser una gran plaza para la MLS. En los próximos días, la Liga trabajará con el alcalde Darrell Steinberg para evaluar los posibles próximos pasos de la MLS en Sacramento”, se puede leer en el comunicado.

Don Garber, Comisionado de la MLS resaltó el trabajo y el esfuerzo que ha hecho Darrell Steinberg por llevar el fútbol a Sacramento. “Quiero agradecer al alcalde Steinberg por sus continuos esfuerzos para llevar la MLS a Sacramento. Su compromiso con la ciudad y entrega a sus apasionados aficionados del fútbol deberían enorgullecer a todos los ciudadanos de Sacramento. El interés por ser dueño de un club de Major League Soccer nunca ha sido tan grande. Y sigo siendo sumamente optimista sobre la finalización de los planes de expansión para nuestro trigésimo equipo".

¿Cuándo debutaría Sacramento Republic en MLS?

Reportes han indicado que la franquicia de Sacramento Republic FC comenzaría su participación de manera oficial en Major League Soccer a partir de 2023. Por lo pronto hay temas que deben resolverse antes de dar el primer paso en la cancha y la liga deberá poner manos a la obra junto con Darrell Steinberg.