MLS

En MLS buscan replicar el modelo Alphonso Davies con Daryl Dike

El canadiense se convirtió en el futbolista formado en MLS más caro de la historia y Don Garber quiere que Daryl Dike supere ese récord, al ser fichado por al menos 20 millones de dólares.

Estados Unidos

El destino de Daryl Dike aún es un misterio, pues el delantero estadounidense ha deslumbrado durante su cesión al Barnsley de la Championship, motivo por el que grandes de la Premier League, entre ellos Chelsea, se han interesado por el atacante que aún pertenece a Orlando City y que ha sido tasado en 20 millones de dólares, una cifra que fue “aprobada” este lunes por el comisionado de la MLS, Don Garber, que aseguró que buscarán replicar el modelo que tiene a Alphonso Davies en el Bayern Múnich, luego de convertirse en el futbolista formado en MLS más caro de toda la historia.

Garber dio una conferencia de prensa virtual, previo al inicio de la temporada regular 2021 de la MLS, en la que comentó que Dike vale los 20 millones de dólares que Orlando City pide a cambio de su fichaje y en caso de concretarse, el delantero de 20 años superaría al canadiense para convertirse en el futbolista más valioso formado dentro de la liga norteamericana.

Es un jugador de 20 millones de dólares. Y ese es un tipo con el que espero que incluso podamos establecer nuevos récords que van más allá de lo que logramos con Alphonso Davies”, comentó este lunes el comisionado de la MLS.


El eventual fichaje de Dike podría duplicar lo que Bayern Múnich pagó por Alphonso Davies durante la temporada 2018/19, en la que el cuadro bávaro desembolsó una suma de 10 millones, por el entonces jugador de Vancouver Whitecaps, que actualmente se ha hecho en un inamovible para Hansi Flick, en el esquema del conjunto alemán.

Garber también mencionó que Dike “es una historia de éxito para el Superdraft de la MLS”, en el que el delantero fue elegido apenas en la temporada pasada por Orlando City y tras una campaña con el cuadro estadounidense, fue cedido al Barnsley, club con el que ha tenido una rápida irrupción y al que ha puesto en lugares de playoffs, para intentar conseguir su ascenso a la Premier League.

El desempeño de Dike

Daryl Dike fue anunciado como nuevo jugador de Barnsley, cedido hasta el final de temporada por Orlando City y desde su llegada al fútbol inglés, el estadounidense suma 8 goles en 14 apariciones dentro del Championship y ha marcado 5 tantos en los últimos 5 encuentros con el cuadro red, que se ubica en zona de playoffs en la segunda categoría del balompié inglés.

Garber también aclaró la situación de RSL

Además de hablar de la nueva joya que la MLS tiene en Daryl Dike, Don Garber tocó una de las situaciones críticas por la que la liga atraviesa con la venta de Real Salt Lake, luego de los comentarios de su expropietario, Dell Loy Hansen, que se vio obligado a vender la franquicia por comentarios racistas, en medio de las protestas por el Caso George Floyd.

“Hemos estado trabajando duro con inversores locales y ha habido mucha actividad reciente. Por el momento el equipo de MLS está en buenas manos. Soy optimista; se materializará a final de este año”, comentó.

La temporada 2021 de la MLS, dará inicio este viernes 16 de abril, con el duelo inaugural entre Houston Dynamo y San Jose Earthquakes, en una campaña en la que la afición podrá volver a algunos estadios, luego de la pandemia de coronavirus.