Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Estadounidenses en Europa

Daryl Dike sueña con ascender a la Premier League junto a Barnsley

El estadounidense ha deslumbrado desde su llegada a Barnsley, que se ha puesto en zona de playoffs, para buscar su ascenso a la Premier League.

Estados UnidosActualizado a
El estadounidense ha deslumbrado desde su llegada a Barnsley, que se ha puesto en zona de playoffs, para buscar su ascenso a la Premier League.
Julian FinneyGetty Images

La llegada del delantero estadounidense, Daryl Dike, le ha devuelto la ilusión al Barnsley, que sueña con ascender a la Premier League, luego de la rápida irrupción que el norteamericano ha tenido desde su arribo procedente de Orlando City de la MLS y tras sus actuaciones, Dike, que ya es conocido como el ‘Lukaku Americano’, alimenta las esperanzas de los aficionados de Barnsley, pues aseguró que está en sus manos conseguir el ascenso a la Premier League.

Dike ha superado cualquier expectativa creada desde su sorprendente préstamo hacia el club de la Championship, donde ha deslumbrado y se ha convertido en uno de los mejores goleadores en la segunda parte de la temporada, por lo que ha puesto a su equipo, en zona de playoff, para intentar regresar a Barnsley a la máxima categoría del fútbol inglés.

“Hemos demostrado que podemos competir contra cualquier rival que nos enfrentemos. Está en nuestras manos y entrenamos todos los días lo más duro que podemos, entrenamos y sabemos cuáles son nuestros objetivos, todo está en nuestras manos y al llegar a cada partido, intentamos ser el factor imponente en cada equipo. contra los que jugamos”, comentó el seleccionado estadounidense, tras ser cuestionado sobre si Barnsley se metería al playoff del Championship.

Desde que Dike fue presentado como refuerzo de Barnsley, el club del sur de Yokshire del Sur solo ha perdido un partido y llegó a sumar una racha de diez encuentros sin perder en el Championship, por lo que actualmente se encuentran en la quinta posición con 68 puntos y en puestos de acceder al playoff para buscar su ascenso.

Los dos primeros lugares de la temporada en el Championship, ascienden de forma directa a la Premier League, mientras que del tercero al sexto se enfrentan en el playoff, para intentar ganar el cupo restante y Barnsley buscará concretar su regreso a primera división, a 22 años de su última aparición en la máxima categoría del fútbol inglés.

La Premier llama a Dike

El seleccionado norteamericano ha sorprendido a propios y extraños desde su llegada a Barnsley, pues ha marcado 7 goles en 13 apariciones, por lo que su nombre comienza a aparecer en el radar de los grandes de la Premier League, que ya se interesan en su fichaje y de acuerdo a reportes, Chelsea y Everton llevarían mano en el interés en el futbolista que ha sido tasado en 20 millones de dólares por Orlando City, que ya rechazó una oferta por la mitad de lo que piden por su jugador.