CONCACHAMPIONS

Alajuelense pierde más jugadores para Concachampions

El equipo costarricense sigue pasando problemas con los distintos protocolos de viaje estipulados por Estados Unidos y no podrían convocar a cinco elementos.

Estados Unidos
Alex López habla con su entrenador Andrés Carevic en duelo en casa contra Atlanta United en Concachampions
Ezequiel Becerra AFP

Las oficinas de Alajuelense, en torno a sus compromisos internacionales, son un desastre. Al momento de que se acercara la inauguración de la Concachampions 2021, la institución apareció con un comunicado oficial en el que reclamaban que no podrían contar con ciertos hombres de su escuadra debido a que no contaban con la visa correspondiente para entrar a los Estados Unidos. Ahora, la situación se hace peor con la perdida de cinco elementos para el juego de vuelta ante Atlanta United.

Sin resolución oficial del primer caso, ahora la organización compartió un comunicado en el que señaló que cinco de sus jugadores no podrían unirse a la concentración para el siguiente enfrentamiento que tienen ante su similar de la MLS. Los protagonistas involucrados son Leonel Moreira, Bryan Ruiz, Barlon Sequeira, Johan Venegas y el catracho Alex López; todos partícipes de la última fecha FIFA.

Costa Rica y Honduras realizaron sus correspondientes partidos en suelo europeo y ello es lo que les impide poder viajar con el equipo. Para Estados Unidos, quienes hayan estado en el Viejo Continente -debido a la pandemia- en los últimos 15 días no tiene el ingreso permitido a su territorio. Incluso, el club ya argumentó por qué no contaba con los derechos para retener a estas piezas.

"Liga Deportiva Alajuelense no podía no podía haber negado sus jugadores a la Selección Nacional. No sólo por su vocación de colaboración, sino porque el club podría ser sancionado, inclusive, con no poder participar en torneos oficiales. Club y jugadores cumplimos con un deber insoslayable", redactó el grupo de comunicación. "Nuestro presidente, con otros directores, está en Atlanta abocado a hallar soluciones".

En busca de poder resolver de otra manera, la franquicia decidió hacerle una prueba adicional de PCR a los jugadores mencionados para demostrar que no sufren ningún síntoma de coronavirus y, así, no tener que realizar esta cuarentena adicional por venir de Europa. A más tardar, Alajuelense tendrá una respuesta para mañana, ya que el resto tiene que estar presente para el duelo del 13 de abril en el Mercedez-Benz Stadium.

¿Cómo fue el primer juego contra Atlanta United?

Habrá sido nerviosismo, desconocimiento o temor al rival, pero el campeón de Costa Rica no demostró ese título cuando recibió a los estadounidenses en el Alejandro Morera Soto. Los fallos fueron uno tras otro y será cierto que existió la duda de veracidad en el penal marcado en favor de los de Gabriel Heinze, pero los "ticos" tuvieron las opciones para poder volver al partido. A Georgia llegarán en desventaja también en el resultado al haber caído 0-1 y tener en contra ese gol de visitante.