Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CONCACHAMPIONS

Alajuelense sufre problemas de visa para Concachampions

Aún no arranca el torneo y la presión de ganar aumentó el doble para el club costarricenses que jugará los octavos de final ante Atlanta United.

Estados UnidosActualizado a
Aún no arranca el torneo y la presión de ganar aumentó el doble para el club costarricenses que jugará los octavos de final ante Atlanta United.
LD Alajuelense

Así como le ha pasado a distintas ligas y equipos alrededor del mundo, Alajuelense ya sufre por las limitaciones de transportación debido a la pandemia. El club costarricense recibe en la apertura de la CONCACAF Champions League al Atlanta United de la MLS y ello sólo trata de la apertura de esta edición que arranca en los octavos de final. Lamentablemente, sin aún haber jugado siquiera un minutos, el equipo centroamericano ya ha dado un paso atrás debido a los problemas de visado que tienen sus jugadores para viajar la segunda semana de abril a los Estados Unidos.

El conflicto que enfrenta la organización no va guiado por las renovaciones, sino que reclaman una falta de oportunidad para que los que estaban por tramitar este papel por primera vez. Los tiempos lucen prácticamente imposibles de arreglar, a menos de que haya una intervención de CONCACAF o FIFA antes del 13 de abril, fecha en la cual está pactado el juego de vuelta en esta serie y también la de Portland Timbers y Marathón.

"Se ha dado la noticia de que algunos jugadores del plantel de nuestro equipo no han logrado la visa necesaria para entrar a los Estados Unidos de América y, así, participar en el juego de vuelta contra Atlanta United", señaló Alajuelense en un comunicado oficial a través de sus redes sociales.

"El gobierno de este país estableció reglas muy rígidas a todos sus Consulados con relación a la pandemia y una de ellas ha sido la prohibición estricta de no recibir público solicitante de visas", añadieron. "El problema se presenta con las visas de primera vez. Nuestra institución, con suma preocupación desde hace varias semanas ha procurado por varias y diferentes organizaciones que el problema se pueda solventar. Esperamos lograrlo".

Alajuelense recibe este 6 de abril al Atlanta United que ya está en Costa Rica con su cuadro titular. El enfrentamiento se llevará a cabo en el Estadio Alejandro Morera Soto en punto de las 19 horas.

¿Cómo y dónde ver el partido?

En Estados Unidos podrás disfrutar del partido a través de la transmisión oficial de TUDN. En caso de no poder hacerlo en este vía, te recomendamos seguir en AS.com toda la previa y el minuto a minuto del encuentro.