Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Costa Rica

Alajuelense presenta proyecto de su nuevo y lujoso estadio

Fernando Ocampo, presidente del club y algunos directivos mostraron un adelanto de la que será su nueva casa; solo falta la aprobación de los socios.

Estados UnidosActualizado a
Alajuelense presenta proyecto de su nuevo y lujoso estadio
Sitio webwww.lda.cr

La Liga Deportiva Alajuelense ha dado un importante paso en la Liga de Costa Rica al anunciar el proyecto de su nuevo estadio. El presidente Fernando Ocampo y miembros de la directiva del club ofrecieron una conferencia de prensa este jueves, donde detallaron cada aspecto de este ambicioso plan.

A grandes rasgos, será uno de los estadios con mayor tecnología en Centroamérica, además tendrá capacidad para 24,000 aficionados y el costo total de la obra sería de 30 millones de dólares. Fernando Ocampo precisó que el sitio de construcción para este inmueble será en Turrúcares, sobre la Ruta 27, justo frente al Centro de Alto Rendimiento del equipo.

Para que esto sea una realidad, únicamente falta que los socios emitan sus votos y aprueben el proyecto de un estadio que cumplirá con los requerimientos de primer mundo que exige la FIFA actualmente.

Nuevo estadio será multiusos

Finalmente, el directivo Rodrigo Van der Laat adelantó que la finalidad de este recinto deportivo será darle usos más allá del futbol, ya que en mente tienen la construcción de espacios como gimnasios, museos, restaurantes y salas de eventos.

“Es un estadio que va a tener un nivel de calidad mundial, es un estadio que va a ser cómodo para jugadores y aficionados, lógicamente con los recursos que podemos contar que sea algo que llene de orgullo a los aficionados liguistas. Nuestro interés es que el estadio no solo sea un recinto para jugar miércoles y domingo, sino que se convierta en un centro de entretenimiento con salas de eventos, gimnasios, clínica deportiva, museo, restaurantes, área comercial relacionada a deporte y que sea utilizado todos los días”, adelantó.