Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Afición de Austin FC muestra su pasión pese a restricciones

La Copita fue un torneo de buenos momentos para el club novato de la MLS y sus seguidores estuvieron presentes hasta en el último amistoso de hoy.

Estados UnidosActualizado a
La Copita fue un torneo de buenos momentos para el club novato de la MLS y sus seguidores estuvieron presentes hasta en el último amistoso de hoy.
Austin FC

A donde vayan, ellos estarán presentes. La llegada de Austin FC fue un claro punto de quiebre para la región en todos los aspectos, desde lo económico hasta la social, y eso se pudo comprobar en la última semana con la participación del equipo en el torneo de área nombrado La Copita y también el reciente partido a puerta cerrada que se tuvo en el St. David's Performance Center ante Louisville City, donde la afición hizo sentir su calor en cada uno de los minutos que vieron a los suyos.

El breve torneo lo cerraron el sábado 10 de abril con una dominante victoria de 5-1 ante San Antonio FC y hubo aporte latinoamericano del ex americanista Cecilio Domínguez, quien se encargó de anotar dos de las cinco anotaciones del combinado texano. Por lo tanto se tenía que festejar al ritmo del equipo y junto al público, al grado de hacer sentir a ex jugadores como Stuart Holden animado de poder estar cerca de las emociones de estos fanáticos.

Y es que no podrá ser tan rápido el vivir esta experiencia en Austin, ya que, debido a la construcción de su nuevo inmueble, la campaña para los de Josh Wolff arrancará de manera de visitantes y no sólo por un encuentro, sino por los primeros siete del años. El Q2 Stadium, en caso de que todo se mantenga en línea como ha sido su proceso, se espera pueda ser inaugurado el 19 de mayo con el desafío de los verdinegros ante el San Jose Earthquakes de Matías Almeyda.

Austin FC no pasó de la mejor manera su primer cuadrangular con derrotas ante Houston Dynamo, Dallas y San Antonio al registrar sólo la victoria de ayer. Ante Houston perdieron por 3-2, mientras que el resultado lo dejaron ir ante Dallas en la tanda de shootout: en tiempo terminaron 3-3 y en la definición cayeron por 4-2. Su estreno en la MLS será en la casa de LAFC, quienes los esperan como un rival de calidad que dejará todo en su misión inaugural.

¿Quiénes son los jugadores franquicia de Austin FC?

En la pretemporada se ha demostrado quiénes llevarán el barco ofensivo del Austin FC, aunque aún le falta un jugador franquicia o designado a la escuadra texana. Uno de ellos, mencionados aquí es Cecilio Domínguez, mientras que el otro será el importado Tomás Pochettino. Añadido a ellos, sin la etiqueta de designados, también destacan los nombres de Rodney Redes, el juvenil Daniel Pereira, Matt Besler, Ben Sweat y Nick Lima.