Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MIAMI DOLPHINS

Byron Jones: Esperen un gran salto de Tua Tagovailoa en 2021

El quarterback debutó con un registro positivo (6-3), pero fue reemplazado por Ryan Fitzpatrick para el cierre de campaña al buscar espacio en los playoffs.

Estados UnidosActualizado a
El quarterback debutó con un registro positivo (6-3), pero fue reemplazado por Ryan Fitzpatrick para el cierre de campaña al buscar espacio en los playoffs.
Wilfredo LeeAssociated Press

Después de su primer año de aprendizaje y reconocimiento en el nivel profesional –uno que jugó a nivel promedio, según él mismo expresó–, Tua Tagovailoa tomará el control ofensivo de los Dolphins en 2021 ante la salida de Ryan Fitzpatrick a Washington. Su entrenador en jefe, Brian Flores, le ha dado la confianza para tomar el rumbo de la franquicia desde la posición de mayor impacto.

El esquinero Byron Jones, su compañero de equipo en Miami, espera una mayor repercusión del mariscal de campo para su segundo año en la NFL.

"Es emocionante. Este equipo está compuesto de varios jugadores jóvenes. Obviamente él va a su segundo año. Vimos un año grandioso en su primero, pero esperen un gran salto. El muchacho ha estado trabajando, sé que lo ha hecho. Ha sido un gran chico", señaló el defensivo en Good Morning Football.

Tagovailoa fue seleccionado en la quinta posición global del reclutamiento de 2020. Tras generarse dudas sobre su salud al sufrir una fractura de caderas en noviembre de 2019, el mariscal de campo tomó el terreno de juego por nueve enfrentamientos como titular en Miami y llevó en ellos a los Dolphins a un registro positivo 6-3.

Para el final de la campaña, sin embargo, intentando buscarse un nicho como contendientes en los playoffs, Flores decidió ir de la mano de Fitzpatrick.

El joven pasador completó el 64.1% de sus envíos para 181.4 yardas por encuentro, así como 11 pases de anotación por cinco intercepciones.

"Estamos rodeados de varios buenos muchachos que quieren ser grandiosos nuevamente. Así que espero con ansias ver su crecimiento. Sus contribuciones al equipo han sido geniales hasta ahora, pero esperamos aún mejores resultados este año. No puedo esperar para verlo trabajra con su magia", agregó Jones.

Movimientos en Miami

En este reclutamiento, los Dolphins tenían en su posesión la tercera selección global hasta que la intercambiaron por la número 12 y futuras selecciones de primera ronda. Más tarde pasaron el pick 12 a Philadelphia a cambio del sexto.

Se espera que los Dolphins seleccionen nuevos objetivos para Tagovailoa y así competir en el este de la Conferencia Americana.

Mientras tanto, esta agencia libre Chris Grier ya firmó al receptor abierto Will Fuller.