Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NEW YORK YANKEES

Jameson Taillon: Nunca daré por hecho mi lugar en Grandes Ligas

La apertura de Taillon de este miércoles fue la primera desde el 1 de mayo de 2019 para el diestro. Desde entonces ha pasado por tres cirugías en el codo.

Estados UnidosActualizado a
La apertura de Taillon de este miércoles fue la primera desde el 1 de mayo de 2019 para el diestro. Desde entonces ha pasado por tres cirugías en el codo.
Kathy WillensAP

Tuvieron que pasar 707 días y tres cirugías en el codo a Jameson Taillon para volver al centro del diamante. Este miércoles el lanzador diestro abrió ante los Orioles y ponchó a siete bateadores en 4.2 entradas en la derrota 4-3 de los Yankees ante Baltimore en extra innings.

Al salir del montículo, la afición aplaudió al diestro luego de recibir un par de carreras limpias en su primera salida desde el 1 de mayo de 2019.

“Estoy extremadamente agradecido. Ese juego fue un poco largo, y he tenido tiempo suficiente para pensar. Sonará trillado, pero jamás me tomaré por sentado un día en un uniforme de Grandes Ligas, eso seguro. Estaba super feliz de poder estar allí afuera. Se sintió realmente bien poder competir”, comentó el lanzador.

En 83 inicios de Ligas Mayores, Taillon sostiene una efectividad de 3.67 y acumula 426 ponches en 470.2 entradas lanzadas.

Taillon llegó esta temporada baja a los Yankees en un intercambio con Pittsburgh Pirates a finales de enero. A sus 29 años, sobreviviente de cáncer, Taillon busca retomar su carrera tras un par de cirugías Tommy John como una de las opciones para Aaron Boone en la rotación abridora.

“Es increíble que se haya visto tan cómodo allí afuera. No parecía que hubiese pasado tanto tiempo desde la última vez que lanzó. Será bueno para nosotros. Se le ve certero y no hay duda de que nos ayudará mucho este año”, contó el receptor Gary Sánchez a Bryan Hoch, de MLB.com.

Judge, a la banca por "desgaste"

Los Yankees no contaron con el jonronero Aaron Judge para enfrentar a Baltimore Orioles en el último duelo de la serie ante los Orioles y su sexto juego del año por un malestar general.

“Creo que ha sido simplemente el desgaste general de los primeros días”, compartió Boone para los medios.

Judge suma un par de vuelacercas esta campaña en 22 turnos al bate y cinco carreras impulsadas. Con un promedio de bateo de .364 Judge es uno de los líderes en la ofensiva neoyorquina.

De 2018 a 2020, Judge solo participó en 242 partidos de fase regular de 384 posibles.