NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Yankees se llevan el primer triunfo del año ante Blue Jays

Gary Sánchez conectó cuadrangular por segundo juego consecutivo en el debut de Corey Kluber con los Bombarderos del Bronx.

Estados UnidosActualizado a
Gary Sánchez conectó cuadrangular por segundo juego consecutivo en el debut de Corey Kluber con los Bombarderos del Bronx.
John MinchilloAP

El regreso de Corey Kluber al montículo y los cuadrangulares de Gary Sánchez (2) y Marcus Semien estelarizaron el segundo duelo de la serie entre los Yankees y los Blue Jays que terminó con una victoria 5-3 para los neoyorquinos.

Kluber lanzó el 3 de julio con los Rangers y no volvió más al montículo por lesión. Los Yankees lo obtuvieron en un acuerdo de un año desde la agencia libre y en su primera apertura con la novena del Bronx se fue sin decisión en cuatro episodios completos de labor en los que permitió cinco imparables y tres boletos negociados a cambio de dos carreras –una limpia–, y cinco ponches.

Del lado de los visitantes, Ross Stripling, adquirido en el invierno por Toronto, subió al montículo por 3.1 entradas en las que permitió tres carreras limpias en siete imparables y un par de boletos negociados a cambio de cinco ponches. Al exlanzador de los Dodgers se le apuntó la derrota.

La primera de los Yankees llegó por cortesía de DJ LeMahieu, líder de bateo en las Mayores la última campaña (.364). En la segunda entrada conectó un sencillo dentro del cuadro, a la antesala, que llevó a Gio Urshela a la caja registradora. Con hombres en las esquinas, Stripling logró salir de las cuerdas al dominar a Aaron Judge con un rodado a las paradas cortas.

En la siguiente entrada, Danny Jansen logró avanzar a la tercera colchoneta en un lanzamiento descontrolado de Kluber. Cuando Semien se robó la segunda colchoneta, tras un tiro errado por Sánchez, Jansen aprovechó para cruzar el plato y Semien llegó hasta la antesala. Cavan Biggio y Bo Bichette se fueron ponchados sin abanicar.

Para abrir el cuarto episodio, Sánchez dejó colgada la esférica sobre el jardín izquierdo para su segundo cuadrangular de la serie y la campaña 2021. Con las bases llenas ese mismo inning, Aaron Hicks empujó la carrera de Clint Frazier en un rodado hacia la segunda colchoneta para el 3-1. Giancarlo Stanton y Gleyber Torres fallaron en sus respectivos turnos con elevado de foul y ponche.

Al siguiente capítulo, todavía con Kluber en la loma, Semien prendió el cuarto lanzamiento en su cuenta para mandarlo 387 pies detrás de la barda del jardín izquierdo, su primer cuadrangular con la novena de Toronto.

Nuevamente con las bases llenas, Jay Bruce conectó un imparable al jardín central que trajo al plato a LeMahieu y Stanton y que avanzó a Torres a la antesala para terminar con la pizarra 5-3 en favor de los locales.

Más tarde, en el séptimo capítulo, Semien empujó la segunda carrera para el en el encuentro, de Randal Grichuk, con un rodado a la tercera base.

El lanzador ganador fue Jonathan Loaisiga, que trabajó el montículo por un par de episodios completos en relevo para los Yankees sin permitir hombres en las bases recetando tres ponches.

Imparables decisivos

A diferencia del primer duelo de la serie, en el que los Yankees se fueron sin conectar de hit en ocho turnos al bate con corredores en posición de anotar, esta tarde lograron cuatro imparables en 10 de esas oportunidades. Los Blue Jays, en cambio, conectaron imparable en una ocasión de 12.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?