Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Nike suspende patrocinio a Deshaun Watson

Y mientras la investigación de la NFL se lleva a cabo, es muy probable que el quarterback de los Texans sea puesto en la “Lista de Exentos” del comisionado Roger Goodell.

Estados UnidosActualizado a
Y mientras la investigación de la NFL se lleva a cabo, es muy probable que el quarterback de los Texans sea puesto en la “Lista de Exentos” del comisionado Roger Goodell.
Eric Christian SmithAP

Si crees que tu día va pésimo, solo tienes que voltear a ver a Deshaun Watson.

Todos los días sucede algo diferente que nubla todavía más el panorama del quarterback de los Houston Texans.

Este miércoles, Nike suspendió su patrocinio a Watson, quien ha sido acusado de conducta sexual inapropiada.

Estamos profundamente preocupados por las perturbadoras acusaciones y hemos suspendido [el patrocinio] a Deshaun Watson. Continuaremos monitoreando de cerca la situación”, dijo Nike en un comunicado.

Watson ganó casi 30 millones de dólares la temporada pasada con los Texans y se embolsó otros millones gracias a sus acuerdos comerciales con compañías como Rolex y Beats by Dre que, por cierto, terminó su relación con el quarterback, reportó ESPN.

Tras una campaña en la que Houston ganó apenas cuatro juegos y una polémica offseason ─que incluye la contratación del head coach David Culley─, Watson solicitó formalmente a los Texans ser cambiado de equipo.

Entonces comenzaron a surgir una serie de demandas por agresión sexual y comportamiento inapropiado; el total hasta el momento es de 22 mujeres, todas representadas por el abogado Tony Buzbee.

Una de ella habló públicamente este martes en una conferencia de prensa.

La masajista Ashley Solis dijo que sufre de “ataques de pánico, ansiedad y depresión” debido a las supuestas acciones de Watson en marzo del año pasado.

El Departamento de Policía de Houston dijo la semana pasada que iniciará una investigación y, por supuesto, la NFL hará lo propio.

Y mientras la investigación de la liga se lleva a cabo, es muy probable que Deshaun Watson sea puesto en la “Lista de Exentos” del Comisionado Roger Goodell. Eso significa que a Watson se le pagaría su sueldo como si estuviera en el roster activo, pero no contaría para el límite de 53 jugadores de los Texans. No se le permitiría asistir a ninguna actividad relacionada con el equipo o presentarse a las instalaciones durante el training camp o la temporada regular hasta que sea eliminado de la lista.

Solo el Comisionado puede agregar o eliminar a jugadores de la “Lista de Exentos”.

Watson ha dicho que “nunca ha tratado a ninguna mujer con nada más que el mayor respeto” y su abogado, Rusty Hardin, aseguró que las acusaciones son parte de un intento fallido de chantaje.

Hardin dijo que Buzbee buscó un pago de 100,000 dólares en nombre de Solis, a manera de acuerdo, un mes antes de que se presentara la primera demanda.