NFL

Jennifer King, Sarah Thomas y Callie Brownson hacen historia en el Washington-Browns

Durante la visita del WFT al FirstEnergy Stadium de Cleveland, dos entrenadores y una árbitra formaron parte del staff que se encontró en el emparrillado.

Jennifer King, Sarah Thomas y Callie Brownson

En los últimos años la presencia de mujeres dentro de la NFL ha crecido importantemente. Prueba de esto fue que en la visita del Washington Football Team a Cleveland, tres mujeres estuvieron presentes en el duelo.

A través de redes sociales, los Browns y el WFT indicaron que esta es la primera ocasión en un partido de la liga que una tríada de mujeres son parte del staff de coacheo y árbitros.

El equipo de Ohio escribió el mensaje "Haciendo historia. Hoy es la primera ocasión en un partido de temporada regular de la NFL que tenemos entrenadoras en ambas laterales y una árbitra". Los de la capital se pronunciaron así: "Estamos más que orgullos de Jennifer King y todas las mujeres que están rompiendo las barreras en nuestra liga".

Por parte de Cleveland estuvo Callie Brownson, quien es jefa del personal. Por Washington se presentó Jennifer King, quien funge como interna en el puesto de coach de running backs. Asimismo, Sarah Thomas ofició el encuentro.

Historias coyunturales

Para Thomas dejar huella en la NFL no es cosa nueva. Hace cinco años se convirtió en la primera mujer en oficiar un partido de la liga. Además, también recibió dicha distinción en un bowl de futbol colegial.

Brownson dejó su huella desde la NCAA. En 2018 fue la coach de control de calidad ofensivo de Dartmouth, siendo la primera mujer con un puesto de entrenador dentro de la primera división del futbol colegial (en la Football Championshiop Division).

Finalmente, King también tuvo paso por Dartmouth. Posteriormente, fue entrenadora asistente en los Arizona Hotshots de la extinta Alliance of American Football y se desmpeñó un par de años con los Panthers (donde conoció a Ron Rivera). Además, tiene experiencia profesional, al jugar por 12 campañas en la Women's Football Alliance.

Por el momento, son cinco entrenadoras que se desempeñan en la NFL. Aparte de Brownson y King se encuentran Katie Sowers (49ers), Maral Javadifar y Lo Locust, ambas con los Buccaneers.

La primera mujer en tener un puesto de entrenador en la liga fue Jen Welter, quien trabajó con los Cardinals en 2015 (coincidió con Bruce Arians, quien ahora está en Tampa Bay y tiene a dos mujeres en su staff). Un año después, Kathryn Smith fue la primera en tener un trabajo de tiempo completo en la NFL (coach de control de calidad con los Bills).