MLS

Alfredo Morales deja Europa para fichar con New York City FC

El seleccionado estadounidense tendrá su primera aventura por la MLS, luego de cerrar su paso por Europa y llega al cuadro de la Gran Manzana, procedente de Fortuna Dusseldorf.

Estados Unidos
Alfredo Morales deja Europa para fichar con New York City FC

New York City FC sigue repatriando talento estadounidense y este miércoles, anunció el fichaje del mediocampista Alfredo Morales, que deja a Fortuna Dusseldorf de Alemania, para firmar por el club de la MLS durante las próximas tres temporadas, con opción a extender su vínculo por un año más.

El seleccionado estadounidense termina su paso por Europa para tener su primera aventura en el fútbol de su país, pues se había mantenido durante toda su carrera en Alemania, donde pasó por clubes como Hertha Berlín, Ingolstadt y Fortuna Dusseldorf de la 2.Bundesliga, con el que finalizó su contrato y se convirtió en nuevo jugador del equipo de la Gran Manzana.

Morales ya reportó con NYCFC, luego de cumplir con la cuarentena obligatoria a su llegada a la Unión Americana y se espera que esté disponible para el equipo dirigido por Ronny Deila durante el amistoso que sostendrán este sábado 10 de abril contra Hartford Athletic, antes de encarar su debut en la temporada 2021 de la MLS, el próximo 17 de abril frente a D.C. United.

“Estoy muy agradecido de estar aquí y es un gran paso para mí como jugador. Siempre fue mi sueño venir a la MLS como estadounidense, vivir aquí y hacer lo que amo. NYCFC es un gran club. Tiene todo lo que necesitas como jugador para desarrollarte y mejorar. Estoy muy emocionado de salir al campo, trabajar duro y ganar partidos. Espero poder ver a muchos fanáticos en el futuro en el estadio”, declaró Morales tras su fichaje con el cuadro estadounidense.

El volante registró más de 100 apariciones en el fútbol alemán y logró el ascenso a la Bundesliga con Hertha, en dos ocasiones y una más con el cuadro de Ingolstand. Por su parte, con la selección de los Estados Unidos, Morales debutó en 2013 y jugó la Copa Oro de 2015, además de sumar un total de 16 encuentros con el combinado nacional.

NYCFC repatria talento estadounidense


Alfredo Morales se convirtió en el nuevo fichaje de NYCFC para la temporada 2021 de la MLS, en la que el conjunto de la Gran Manzana contará con la presencia de dos estadounidenses que llegan procedentes de Europa, pues además de Morales, NYCFC también anunció el fichaje de Chris Gloster, que también tendrá su primera experiencia en la MLS, luego de llegar procedente de PSV.