Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Calendario, partidos y fechas de la temporada regular 2021 de la MLS

La MLS anunció este miércoles su calendario oficial de la temporada 2021, que dará inicio el próximo 16 de abril y concluirá el 11 de diciembre, con la disputa de la MLS Cup.

Estados UnidosActualizado a
La MLS anunció este miércoles su calendario oficial de la temporada 2021, que dará inicio el próximo 16 de abril y concluirá el 11 de diciembre, con la disputa de la MLS Cup.

Este miércoles, la Major League Soccer dio a conocer el calendario oficial de su temporada regular en la temporada 2021, que dará inicio el 16 de abril, luego que se retrasara en un par de ocasiones debido a la pandemia de coronavirus y que quedará marcada por el debut del cuadro de Austin FC como club de expansión en la vigésima primera edición de la liga de los Estados Unidos y Canadá.

Cada una de las 27 franquicias que participarán en la edición 2021, tendrá un total de 34 partidos en la temporada regular, que se extenderá desde el próximo 16 de abril, hasta el 7 de noviembre en el Decision Day, previo al arranque de los playoffs, que está previsto para el 19 de noviembre y donde los clasificados, buscarán avanzar al duelo por la MLS Cup, que se llevará a cabo el 11 de diciembre.

A través de redes sociales, la Major League Soccer reveló el calendario oficial de la temporada 2021, en el que se dio prioridad a duelos por región, para que los equipos no hagan largos traslados, que serán en vuelos charter para cada club, en una temporada en la que además habrá récord de transmisiones dentro de Estados Unidos y Canadá.

La temporada 2021 quedará marcada por el debut de Austin FC, que se presentará en la MLS como equipo de expansión y estrenará el Q2 Stadium, junto a clubes como FC Cincinnati y Columbus Crew, que a partir de la presente temporada, también tendrán nueva casa.

Las fechas claves de la temporada 2021 de la MLS

Inauguración

El balón rodará en la temporada 2021 de la MLS, a partir del 16 de abril, cuando se lleven a cabo un par de partidos, entre Houston Dynamo y San José Earthquakes, además del Seattle Sounders ante Minnesota United, en una reedición de la última final de conferencia este.

Durante la fecha inaugural se llevarán a cabo encuentros entre LAFC y Austin FC, Atlanta United vs Orlando e Inter Miami frente a LA Galaxy, que lucen como los encuentros más llamativos de la primera fecha en el fútbol norteamericano.

Semana de la rivalidad

Tal y como ocurre en cada temporada, habrá una jornada especial para que se lleven a cabo las principales rivalidades de la liga. Así será la Rivalry Week, que se llevará a cabo a partir del próximo 20 de agosto:

- LA Galaxy vs.San Jose Earthquakes (20 de agosto; 10 pm ET)

- Minnesota United vs.Sporting Kansas City (21 de agosto; 3:30 pm ET)

- Columbus Crew SC vs.Seattle Sounders FC (21 de agosto; 5:30 pm ET )

- New York Red Bulls vs. NYCFC (21 de agosto; 8 pm ET)

- Atlanta United vs.Nashville SC (27 de agosto; 3:30 pm ET)

- Columbus Crew SC vs.FC Cincinnati (27 de agosto; 6:30 pm ET)

- Orlando City SC vs.Inter Miami CF (27 de agosto; 8:30 pm ET)

- LAFC vs.LA Galaxy (28 de agosto; 8 pm ET)

- Austin FC vs.FC Dallas (29 de agosto; 8 pm ET)

- Seattle Sounders FC vs.Portland Timbers (29 de agosto; 10:30 pm ET)

Decision Day

El fin de la temporada regular de la MLS 2021 llegará el 7 de noviembre con el Decision Day, en el que se disputarán todos los encuentros de manera simultánea, para definir a los invitados a la ronda de playoffs.

Playoffs


Luego de final de la temporada regular, un total de 14 equipos (7 por conferencia) serán los invitados a la ronda de playoffs, que se disputarán a partir del próximo 19 de noviembre y próximamente se revelará el calendario oficial de la fase final.

MLS Cup

Por su parte, la campaña 2021 de la Major League Soccer llegará a su fin, el 11 de diciembre, cuando se dispute la MLS Cup, en punto de las 3 pm del Este, día en que conoceremos al campeón de la campaña número 26 en la historia de la MLS.