Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Taty Castellanos suma en victoria de NYCFC contra D.C. United

Un juego intenso, físico y de varias expulsiones terminó por favorecer a los locales temprano en el segundo tiempo. D.C. espera por NYRB.

Estados UnidosActualizado a
Un juego intenso, físico y de varias expulsiones terminó por favorecer a los locales temprano en el segundo tiempo. D.C. espera por NYRB.
New York City FC

Los conjuntos de la MLS se siguen preparando desde sus centros de entrenamientos para el arranque de una nueva edición de su fútbol. New York City FC había realizado un juego perfecto hace unas semanas frente a Columbus Crew y eso lo quiso llevar a Nashville, pero ese choque fue suspendido y hubo que esperar hasta este domingo por el duelo con D.C. United. Afortunadamente para ellos, el ritmo no se rompió y Valentín Castellanos los llevó a la victoria.

Los neoyorquinos recibieron a los rojinegros en la City Football Academy, por lo que no se guardaron nada para empezar a quemar el área chica hasta que dentro de los primeros treinta minutos del partido llegó la anotación del argentino en contra golpe de los citadinos. Sin embargo, poco le duraría la alegría de su truco de magia al ser respondido por un ataque limpio del United.

Yamil Asad abrió el juego para Edison Flores, quien se encargó de mandar un centro letal que remató Kimarni Smith sin problema alguno. El encuentro subió sus niveles de intensidad y este terminó por ver las expulsiones de Castellanos y Júnior Moreno, pero, debido a la reglamentación de la pretemporada, los dos conjuntos pudieron seguir con once protagonistas en la cancha.

De hecho, el sustituto de Taty, Andres Jasson, fue quien volvió a poner al frente a los metropolitanos gracias a un desvío de la defensa. El encuentro partió para uno que otro salto de emoción en los 40 minutos restantes y todo finalizó en orden para la escuadra de Ronny Deila.

D.C. United se mantendrá en el estado del este para esta semana, ya que tiene programado un enfrentamiento con los New York Red Bulls. Por su parte, NYCFC cerrará su preparación de este año con duelo ante Hartford Athletic.

D.C. United buscará revancha pronto

El club de Hernán Losada sale beneficiado de esta derrota y el poder estar en Nueva York esta semana, ya que su primer choque del año en la MLS 2021 será ante el mismo rival de New York City; sólo que esta vez tocará llevar a cabo las acciones en el Audi Field

En el récord histórico, NYC ha ganado 7 de 14 juego posibles, mientras que el resto se reparte en 4 glorias para United y 3 empates.