Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

New York City FC anuncia fichaje de Chris Gloster procedente de PSV

El lateral estadounidense volverá a su país, tras su paso por PSV y este lunes, NYCFC anunció la llegada del futbolista que disputó la última Copa del Mundo U20 con Estados Unidos.

Estados UnidosActualizado a
El lateral estadounidense volverá a su país, tras su paso por PSV y este lunes, NYCFC anunció la llegada del futbolista que disputó la última Copa del Mundo U20 con Estados Unidos.
Soccrates ImagesGetty Images

Los equipos de la Major League Soccer siguen preparando su presentación en la temporada 2021 y este lunes, New York City anunció el fichaje del lateral, Chris Gloster, que llega al cuadro de la ‘Gran Manzana’ procedente del PSV Eindhoven y vuelve a los Estados Unidos, tras formarse en la academia de New York Red Bulls, que recibió un pago por los derechos del seleccionado norteamericano en la última Copa del Mundo U20 de Polonia 2019.

A través de un comunicado, el cuadro de la ‘Gran Manzana’ hizo oficial la contratación del lateral de 20 años, que se enfundará la camiseta del cuadro neoyorquino por las próximas dos temporadas, con opción de extender su vínculo por dos años más. Gloster tendrá su primera oportunidad en la MLS, luego de su paso por el fútbol europeo, donde jugó para clubes como Hannover 96 y PSV Eindhoven.

De igual forma, NYCFC reveló que pagó $100,000 dólares a New York Red Bulls, en dinero de asignación general (GAM), por los derechos de formación de Gloster, que reportó la semana anterior a la pretemporada de su nuevo equipo, de cara al inicio de la campaña 2021 de MLS.

Luego de que se anunciara su fichaje, Gloster mostró su felicidad por volver a casa y dio sus primeras declaraciones como jugador de NYCFC, club con el que tendrá su primera oportunidad dentro de la máxima categoría del fútbol estadounidense, pues salió de Red Bulls sin haber debutado en MLS.

“Es un gran honor unirme al New York City FC. Sé mucho del club y es un equipo con un buen estilo de juego en el que siento que encajo a la perfección. Estoy contento de estar de regreso en casa y se siente increíble tener un equipo que está realmente comprometido en mí. Cada equipo al que vas, aprendes algo nuevo. NYCFC tiene algo grandioso que ofrecer y espero poder hacer mi mejor esfuerzo por este club”, comentó el lateral.

La carrera de Gloster

Nacido en Montclair, Nueva Jersey, Chris Gloster volverá a su país, luego de un corto paso por el fútbol europeo, en el que no pudo consolidarse en la titularidad de clubes como Hannover 96, que lo adquirió procedente de NYRB y con el que no alcanzó a debutar con el primer equipo, para posteriormente ser fichado por PSV, donde en su mayoría vio acción con el equipo U21.

Por su parte, con la selección estadounidense, Gloster ha pasado por todo el proceso de equipos con límite de edad y en 2019 fue incluido en la lista de Tab Ramos para el Mundial U20 de Polonia 2019, en el que fue titular en los cinco partidos e incluso dio una asistencia ante Nigeria.