Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Víctor Vázquez: “Llevaremos a Galaxy a donde tiene que estar”

El centrocampista ibérico habló de Chicharito Hernández, pero también de su emoción de regresar a la MLS y lo que fue Cruz Azul para él.

Estados UnidosActualizado a
El centrocampista ibérico habló de Chicharito Hernández, pero también de su emoción de regresar a la MLS y lo que fue Cruz Azul para él.
Belga

Si alguien sabe de ganar en Estados Unidos, uno de ellos es el español Víctor Vázquez. Después de su paso por el Club Brujas y Cruz Azul, el creativo decidió llevar a cabo la vuelta hacia la MLS, donde fue recibido por Greg Vanney en Toronto. Juntos, el entrenador y jugador de inmediato ganaron la liga junto a otras estrellas y ahora es momento de volverse a reunir para sacar adelante al equipo de LA Galaxy.

En los últimos días hemos hablado de lo complicado que han sido los últimos cuatro años para la franquicia angelina, por lo que ahora quieren que Vanney, con un plantel bastante reforzado y prometedor los lleve de vuelta a los primeros puestos del Oeste. Aún puede ser que no se trata de ganar un título de inmediato, pero sí de tener el objetivo de estar en playoffs.

Venimos a llevar al Galaxy a donde tendría que estar. Viene todo el mundo motivado y con muchas ganas de sacar buenos resultados y hacer una buena temporada, en la que lo más importante es volver a los playoffs”, comentó Vázquez en conferencia de prensa. “Una vez conseguido ese primer paso, luego todo ya es más fácil. Todo es a base de buenos resultados, jugar buenas eliminatorias, pero sí creo que es muy importante el volver a jugar los playoffs”.

“Greg ya me conoce y yo a él. Él sabe lo que puede esperar de mí, yo ya sé lo que me va a pedir dentro del campo”, añadió. Y es que esto trata del entorno de Javier “Chicharito” Hernández, al cual tendrá que proveer Vázquez de pases, tanto a él como a los exteriores para volver a ser explosiva la ofensiva de los angelinos.

Su vuelta se da después de dos años de estar en Catar y Bélgica, por lo que aún queda por reponer el estar con un equipo que tiene hambre de volver a ganar, pero que sabe que no será nada sencillo. Un caso muy parecido a lo que dejó con el conjunto de Cruz Azul: “La temporada que estuve ahí no se me dio como me hubiera gustado y como al club y a todo el mundo. Era una situación difícil a nivel de club como a nivel de equipo porque no estuvimos a la altura de lo que esperaban de nosotros, pero fue un experiencia muy bonita por el tema de vivir en México”.

Vázquez se espera que sea titular en el armado de Vanney por detrás de Chicharito Hernández. LA Galaxy arranca su temporada con la visita complicada a Florida, donde se verán las caras ante el Inter Miami de Gonzalo Higuaín y Rodolfo Pizarro, los cuales también ya fueron vacunados.

¿Qué significó su etapa en Cruz Azul?

“A nivel profesional, tengo que ser sincero, no fue lo que yo esperaba ni lo que esperaba el club. Siempre lo dije, la gente lo entendió un poco mal, pero me quedo con ese sabor amargo de no haber podido mostrar el jugador que soy y también de que el club no me pudo ayudar en lo que pudo haberlo hecho porque era una experiencia nueva para mí, aclimatarme a un juego nuevo, a la altura de México que no es fácil, todo”, aseveró Vázquez en la misma intervención.

Sin embargo, el ibérico dejó en claro que siempre estará agradecido con Cruz Azul porque si no hubiera firmado con ellos, a lo mejor las oportunidades más adelante no se darían y hasta podría no estar hoy en Los Ángeles.