Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Chicharito Hernández: “El año para LA Galaxy va a ser especial”

El fatídico 2020 también fue terrible de manera interna para el club galáctico, por lo que buscan un giro de 180 grados de cara a la campaña 2021.

Estados UnidosActualizado a
El fatídico 2020 también fue terrible de manera interna para el club galáctico, por lo que buscan un giro de 180 grados de cara a la campaña 2021.
LA Galaxy

Es ahora o nunca. Su llegada fue criticada como lo ha sido para toda figura mexicana que decide dar el salto a los Estados Unidos. Muchos logran reivindicarse, pero también hay muchos que terminan siendo muy poco de lo que se esperaba de ellos. Para Javier “Chicharito” Hernández, la segunda realidad lo consumió en su primer año en LA Galaxy, pero eso lo quiere cambiar ya.

Nadie tiene duda de que lo sufrido por el Galaxy en 2020 no se quiere volver a ver jamás. Recapitulando rápidamente, los angelinos tuvieron un torneo para el olvido con 12 descalabros en 22 juegos y tan sólo 6 victorias. Después, con la ilusión de transformarse en el MLS Is Back Tournament, las cosas fueron aún peor quedando en el último lugar de su sector con dos derrotas y un empate. De esta manera, es imposible poder decir que representan la historia de la franquicia más ganadora de la liga.

“(Para este 2021) yo creo que algo que conspiró mucho a favor fue desde los dueños, la junta directiva, ahora el cuerpo técnico y todos nosotros partiendo desde nosotros. Esto porque, desde mi perspectiva, todos tomamos responsabilidad. Todos dijimos: “Esto no es lo que nos merecemos, esto no es LA Galaxy”.”, declaró en entrevista uno a uno con TUDN.

Por eso, aún a falta de cerrar jugadores franquicias, Greg Vanney, que fue campeón con Toronto en 2017, cree que tiene a un buen conjunto para pelear en lo alto. Incluso, ha dado la confianza y el visto bueno a la dupla que puedan armar Hernández y el español Víctor Vázquez. Así, nada puede tener más que emocionado al antiguo delantero del West Ham.

Esta temporada representa muchísimo. Estoy muy ilusionado, con muchísimas ganas. El mismo hecho de que voy a poder viajar a Miami a jugar un partido de visita”, aclaró Chicharito por cómo se ha jugado por el mundo en el último año. “Todo eso que es el fútbol en sí, volverlo a vivir, tener gente, aunque no sea el cien por ciento de la capacidad de cada estadio, el crecimiento de los jugadores, la llegada de muchísimos jugadores con gran experiencia y otros con muchísimo talento, lo que yo he crecido desde que dije que no sería una víctima e iba a darlo todo (…)”.

Para él, este es ciclo compensará los infortunios del anterior: “Estoy muy ilusionado, con muchísimas ganas y también tengo la certeza de que esta temporada para el LA Galaxy va a ser muy especial”.

Si es cierto cada palabra, el Inter Miami lo espera. De ahí partiremos para saber qué tan especial será la temporada.

El fracaso de Chicharito Hernández en 2020

Llegar como estelar y no rendir es imperdonable. Es cierto que hay una lesión de por medio, pero antes de ella tampoco fueron miel sobre ojuelas. Sobre números duros, Chicharito tuvo así la campaña pasada con los californianos: en 12 partidos, con 757 minutos jugados, anotó dos goles.

"Fueron dos cosas: me olvidé de mi persona al cien y muchas de las veces no me escuché sobre lo que sentía en torno a decisiones, me traicioné. Ahora me siento muy conectado conmigo mismo y por eso estoy abarcando muchísimo más: mis hijos, lo emocional, físico. La gente pensaba que abarcar mucho me distraía, pero ahorita estoy centrando en mí mismo y con la pasión de jugar", comentó previo a tomar temas de la Selección. "Fui humano, me ganaron las cosas".