Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Blaise Matuidi será Jugador Franquicia de Inter Miami

Chris Henderson confirmó que el francés ocupará un puesto como DP de Inter Miami a partir de la próxima temporada, luego que la MLS anunciara que se investigaría su fichaje.

Estados UnidosActualizado a
Chris Henderson confirmó que el francés ocupará un puesto como DP de Inter Miami a partir de la próxima temporada, luego que la MLS anunciara que se investigaría su fichaje.
Mike StobeGetty Images

Inter Miami prepara su debut para la temporada 2021 de la Major League Soccer, en la que uno de los cambios principales dentro de su plantilla, será la designación de Blaise Matuidi como Jugador Franquicia, luego que la MLS anunciara que investigaría su fichaje, procedente de la Juventus de Turín y en el que el campeón del mundo francés fue anunciado bajo un contrato TAM.


Chris Henderson, Director Deportivo de Inter Miami, reveló este lunes en conferencia de prensa, que el mediocampista francés de 33 años ocupará un puesto como Jugador Designado en el equipo de David Beckham, a partir de la próxima temporada, que dará inicio el próximo 16 de abril, aunque reveló que la investigación de la liga sobre el fichaje de Matuidi, se mantiene en curso.

No tenemos nada nuevo con respecto al caso de Blaise Matuidi, está todo en manos de la liga”, comentó el exdirector deportivo de Seattle Sounders y que se unió a Inter Miami hace unos meses, de cara a su segunda temporada en MLS.

Sobrecupo de Jugadores Franquicia

Inter Miami se enfrenta ante una nueva problemática, pues luego que se confirmara que Blaise Matuidi ocupará un puesto como DP, el cuadro del Sur de la Florida cuenta con Gonzalo Higuaín, Rodolfo Pizarro, Matías Pellegrini y el propio Matuidi con etiqueta de Jugador Designado, por lo que deberá modificar el contrato de alguno de ellos antes del próximo viernes, pues la liga solo permite tres jugadores con esta etiqueta.

Una de las alternativas que Inter Miami tiene, para contar con los que son hasta el momento sus 4 Jugadores Franquicias, es trasladar a Matías Pellegrini como jugador de la iniciativa U22 antes del próximo viernes, cuando al igual que el resto de las franquicias, el cuadro dirigido por Phil Neville, presente su lista oficial para la temporada 2021, ante la MLS.

Blaise Matuidi se unió a Inter Miami en 2020, luego de finalizar su contrato con Juventus y el cuadro estadounidense sorprendió al presentarlo bajo un contrato TAM. El francés se unió a la lista de los campeones del mundo que han jugado en la MLS y durante su primera temporada sumó 15 apariciones, marcando solo un gol.