Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Kenbrell Thompkins, exjugador de los Patriots, enfrenta cargos por fraude

El otrora receptor de New England fue detenido por una estafa a los apoyos gubernamentales para frenar los estragos económicos de la COVID-19.

Estados UnidosActualizado a
El otrora receptor de New England fue detenido por una estafa a los apoyos gubernamentales para frenar los estragos económicos de la COVID-19.
Getty Images

Kenbrell Thompkins se una a la lista de exjugadores de la NFL que han tenido problemas legales tras un fugaz y poco exitoso paso por la liga.

Este viernes el Departamento de Justicia de Estados Unidos informó que el exreceptor de los Patriots enfrenta cargos federales por un fraude a los apoyos económicos gubernamentales proporcionados a los afectados por la crisis por coronavirus.

Según se informó, el exmiembro de New England robó la identidad de residentes de Florida para cobrar seguros de desempleo entregados por el gobierno de California.

Se agregó que Thompkins, de 32 años, recibió tarjetas de débito en domicilios de Miami y Aventura, Florida. En total, se estima que el exjugador se embolsó 300 mil dólares, de los cuales 230 mil ya fueron retirados del banco.

Thompkins es uno de 18 acusados que enfrentan cargos por este tipo de fraudes ejecutgados en el sur de Florida.

Pocas luces en la liga

Thomphins llegó a la NFL como agente libre no reclutado en 2013 de la mano de los Patriots. En el Gillette Stadium pasó poco más de una campaña antes de ser cortado por New England en 2014; ese mismo año firmó con los Raiders. Su última experiencia profesional fue en 2015 con los Jets.

En total, sumó 70 recepciones para 893 yardas y cuatro anotaciones (todas con los Patriots). Su momento más destacado fue una recepción de touchdown de 17 yardas en el cierre del juego entre New England y los Saints en la campaña 2013 para darle la victoria a los pupilos de Bill Belichick.