New England Patriots

Robert Kraft: Si quieres tener un gran equipo no puedes lograrlo en la agencia libre

El dueño de los Patriots habló de los gastos del club en la agencia libre, sus fracasos en la agencia libre, Cam Newton y Tom Brady.

Estados Unidos
0
Robert Kraft con los Patriots
Kevin Winter Getty Images

Tras dos décadas de seguir estrictamente el 'Patriot Way' New England cambió su enfoque y se lanzó sin restricciones a la agencia libre para reforzarse. No obstante, dentro de la organización aún no están seguros de que este sea el modo de regresar a la senda del triunfo.

Este miércoles, en conferencia de prensa, Robert Kraft, dueño de los Patriots, aseguró que la base para tener un equipo competitivo es el draft pues por esta vía pueden tener talento a un bajo costo, lo que permite que puedan retener a las superestrellas del equipo. Agregó que para mala fortuna de New England han fracaso en los más recientes eventos de reclutamiento.

"Si quieres tener un gran, consistente y ganador equipo de futbol, no puedes lograrlo en la agencia libre. Tienes que hacerlo en el draft porque ahí puedes reclutar a gente con mucho talento. Los consigues a un precio con el que puedes construir un equipo competitivo", explicó. "Siento que no hemos hecho un gran trabajo en los últimos años y espero y creo que este año lo haremos diferente"

Por otra parte, indicó que para 2021, donde firmaron a 12 agentes libres, se atrevieron a probar el mercado pues debido a las restricciones económicas producto de la COVID-19 tenían posibilidades más de hacer múltiples contrataciones.

"Nunca estuvimos en una situación donde tuvimos que ganas mucho dinero en la agencia libre como lo hicimos este año. Si había un año en el que podíamos hacerlo era este porque nos movimos rápido", desarrolló.

Finalmente, Kraft habló de la presencia de Cam Newton, a quien calificó como uno de los líderes del club. Por otra parte, justificó el inconsistente trabajo del pasador en su primer año con los Patriots.

"Cam es un sujeto increíble. Realmente disfruté conocerlo el año pasado. Los chicos en el vestidor realmente lo aman", mencionó. "Para ser justos con él, no estoy seguro de que tuviera las armas necesarias en 2020 y después se contagió de COVID. Pasaron muchas cosas".

No se olvida de Brady

Asimismo, Robert Kraft habló de Tom Brady a un año de su salida del Gillette Stadium e indicó que le hubiera gustado retener al quarterback, pero tras dos décadas de relación le dieron la oportunidad de partir.

"Me hubiera encantado que se retirara como Patriot. Todos lo saben. Pero las cosas pasan de una manera en la que debes equilibrarlas. Tras 20 años, creo que tenía la posibilidad de tomar la decisión que le pareciera mejor para él y le dimos esa opción", sentenció.