Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TERCER CHEQUE DE ESTÍMULO

Tercer cheque de estímulo: Posibles fechas para recibir el pago del IRS | Hoy, 4 de abril

Continúa la repartición del tercer cheque de estímulo en Estados Unidos. Aquí las posibles fechas para recibir el pago del IRS, si es que aún no llega el tuyo.

Estados UnidosActualizado a
Cheque de estímulo del Tesoro de los Estados Unidos en Milton, Massachusetts. 25 de marzo de 2021.
BRIAN SNYDERREUTERS

Dos cheques de estímulo no fueron suficientes para afrontar la crisis laboral y económica derivada del aún latente brote de coronavirus, es por ello que, a través de la aprobación del ‘American Rescue Plan’, el Gobierno de los Estados Unidos ofrece una tercera ronda de cheques de estímulo.

Esta tercera ronda es de 1,400 dólares para individuos y hasta 2,800 dólares para parejas, además de 1,400 dólares extra para las familias con dependientes, sin importar la edad de estos. No hay límite de dependientes para este monto extra.

Se estima que alrededor de 160 millones de estadounidenses son elegibles a esta tercera ronda de pagos, de los cuales, 130 millones ya han sido entregados, esto, de acuerdo al más reciente informe del Servicio de Rentas Internas (IRS por sus siglas en inglés), pero, ¿qué sucede con los pagos restantes?¿cuándo serán entregados?

Tercer cheque estímulo: Posibles fechas para recibir el pago del IRS | Hoy, 4 de abril

Todos los pagos emitidos vía depósito directo ya han sido entregados, lo que significa que, si aún no recibes el tercer cheque, el dinero te llegará vía correo postal, ya sea a través de un cheque impreso o una tarjeta de débito EIP.

Debido a que cada situación es diferente, el IRS recomienda descargar la aplicación ‘Get My Payment a través de la cual puedes rastrear el pago 24/7, esto te permitirá conocer la fecha exacta en la que te llegará el pago, así como el monto y el método de pago.

Tercer cheque estímulo: Algunos ciudadanos recibirán un pago extra

Aunque la tercera ronda no ha terminado de ser repartida, el IRS ya ha dado a conocer que algunos ciudadanos recibirán un cheque extra a partir de la semana del 5 de abril. Este cheque corre bajo el nombre de "plus-up".

Los pagos “plus-up” serán entregados únicamente a aquellos estadounidenses cuyo tercer cheque de estímulo se basó en su declaración de impuestos de 2019, pero que, debido a su declaración de 2020, son elegibles a un pago mayor. A través de este cheque se les dará la diferencia.