Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NEW YORK YANKEES

Aaron Boone prevé que Gary Sánchez inicie en Opening Day

El receptor dominicano solo inició como catcher con Gerrit Cole en la loma el 1 de marzo. Antes de ello, su última salida juntos fue el 31 de agosto.

Estados UnidosActualizado a
El receptor dominicano solo inició como catcher con Gerrit Cole en la loma el 1 de marzo. Antes de ello, su última salida juntos fue el 31 de agosto.
Steve NesiusAP

El 20 por ciento de la afición podrá asistir a Yankee Stadium a ver lanzar en vivo al lanzador Gerrit Cole por primera ocasión desde que fue adquirido por la novena en el invierno de la temporada baja anterior.

Para recibir los lanzamientos de Cole, el entrenador de los Yankees, Aaron Boone, señaló que será Gary Sánchez el encargado de cubrir detrás del plato y no Kyle Higashioka, como formularon la ecuación durante la temporada reducida y en el último partido de precampaña.

“Con Higgy quedándose fuera por un par de días y luego regresando de un día de descanso, quería que Gary jugara en días consecutivos, así que es solo eso. Espero que será Gary allí detrás para el Opening Day”, sostuvo Boone.

La última apertura de Cole con Sánchez detrás del plato en campaña regular fue el 31 de agosto en una derrota ante Tampa Bay Rays. Por todo el mes de septiembre, Boone hizo el ajuste y mandó a Higashioka a recibir los envíos de su mejor lanzador.

La dupla significó cambios en beneficio de Cole, que terminó con registro 3-1 de esa forma y una efectividad de 1.00, así como con 34 ponches y 14 imparables permitidos en 27 entradas de labor en el montículo.

Ciertamente el poder en el bate de Sánchez es superior al de su compañero de equipo, pero esa fue, a la par, su debilidad durante la campaña 2020. Mientras Higashioka bateó para .250 con 10 impulsadas en 16 partidos, Sánchez terminó con .147 de promedio y 24 producidas en 49 encuentros ponchándose en 64 ocasiones.

Higashioka detrás del plato, Cole consiguió un par de victorias ante Indians y Rays en la postemporada y se fue sin decisión en su segunda apertura contra Tampa Bay.

Ayuda mutua

La última salida de Cole con Sánchez como catcher fue el 1 de marzo.

“Hemos estado trabajando mucho en la primavera. La idea era estar en la misma página y trabajar juntos sin problemas. Estoy intentando hacer lo mejor que puedo por ayudarlo. Él también me ayudará. Tener otro año de experiencia con él también ayuda", dijo Sánchez entonces.