Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NEW YORK YANKEES

Corey Kluber: "Estoy saludable, no en rehabilitación"

Kluber aclaró que las lesiones han quedado atrás junto con los momentos de frustración que pasó al solo abrir una entrada en dos temporadas.

Estados UnidosActualizado a
Kluber aclaró que las lesiones han quedado atrás junto con los momentos de frustración que pasó al solo abrir una entrada en dos temporadas.
Louis DeLucaAssociated Press

Corey Kluber llega al Bronx con un contrato de un año y el deseo de probarse a sí mismo, y a quienes dudan de su capacidad tras las lesiones, de que aún puede jugar en las Grandes Ligas y hacerlo a un alto nivel como tenía acostumbrados a los asistentes del Progressive Field.

Solamente ha lanzado una entrada en los últimos dos años, pero al firmar por 11 millones de dólares con los Yankees se espera un destacado papel del lanzador en una rotación abridora en la que solo será precedido por Gerrit Cole, el brazo más consistente entre los dirigidos por Aaron Boone.

“Me considero a mí mismo saludable en este punto. No estoy en rehabilitación de nada ni atendiendo problemas o nada parecido. Básicamente estoy en una etapa normal de la temporada baja ahora mismo”, dijo para Associated Press tras oficializarse el fichaje.

Kluber aterrizó en el Yankee Stadium el mismo día que se recontrató a DJ LeMahieu por seis años y 90 millones de dólares. Un día ocupado para Brian Cashman, quien después refirió sobre la llegada del ganador del Cy-Young y de Jameson Taillon (Pirates) como un movimiento de dos por uno. Masahiro Tanaka fue el que salió de la ecuación. J.A. Happ también quedó fuera.

El originario de Alabama, próximo a cumplir 33 años, reconoció la frustración por la que pasó al lesionarse sobre la loma de Texas Rangers, y hasta se afeitó la barba para cuadrarse con la regla del vello facial de los Yankees. Está listo para volver al montículo. “Lo más difícil de todos estos ajustes es escuchar a mi cuerpo, cuando intenta decirte algo hay que esuchar. Creo que en ocasiones hay que ser astuto y probablemente no tener esa mentalidad para tratar de dar más y dar más y dar más”, agregó.

Spring training

Cole, Kluber, Taillon y los demás serpentineros de la novena neoyorquina, además de los receptores, deberán reportarse el 15 de febrero a Florida para iniciar formalmente con el spring training, marca el calendario Yankee. Los peloteros de posición se les unirán a partir del 21 de febrero, de acuerdo con información de Sportsnet New York.

Asimismo, los Yankees abrirían los partidos primaverales contra Detroit Tigers.