Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

David Ross aplaude decisión de MLB de retirar All-Star Game a Atlanta

El estratega de Chicago Cubs se dijo a favor de la decisión de las Mayores y la MLBPA para "apoyar la equidad entre todos de derechos en las elecciones".

Estados UnidosActualizado a
El estratega de Chicago Cubs se dijo a favor de la decisión de las Mayores y la MLBPA para "apoyar la equidad entre todos de derechos en las elecciones".
JONATHAN DANIELAFP

El manejador de la novena de Chicago, David Ross, celebró que la Major League Baseball retirara de Atlanta el All-Star Game y el MLB Draft debido a la nueva ley electoral que limita la participación a la comunidad afroestadounidense de Georgia.

“Creo que es una fuerte declaración que la MLB hace y por qué lo hace: para apoyar la equidad entre todos de derechos en las elecciones. Creo que definitivamente concuerdo con ello”, contó a Jordan Bastian, de MLB.com.

La ley, criticada por el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y múltiples empresas con sede en el estado de Georgia, afectaría a las minorías, específicamente a la comunidad negra del área, según analistas.

Las Grandes Ligas aún no han informado a qué parque de pelota se removerá el Clásico de Media Campaña. El Truist Park estaba por albergar el evento por primera ocasión, después de ser inaugurado en 2017.

Terry Francona se sumó al coro de voces de entrenadores que emitieron su opinión al respecto. "Si están intentando marginar el voto de las personas apoyo a nuestros jugadores y a nuestra industria quien sea que tome la decisión [de la relocación]. Lo apoyo totalmente porque eso no puede suceder”, señaló a Zack Meisel, de The Athletic.

A pesar del cambio de sede, las Gran Carpa continuará con la celebración del legado de Hank Aaron, quien jugó 21 de sus 23 temporadas como pelotero profesional con los Braves.

El evento está programado para realizarse del 11 al 13 de julio.

Mismo objetivo

Sobre su novena, Jason Heyward comentó que Ross tuvo una charla con el equipo en la que resaltó la importancia de buscar un objetivo común además de construir el camino de forma individual.

"Simplemente creo que todos están en una misión diferente. Cada quien está en su propio viaje", dijo Ross antes de iniciar el partido de Opening Day ante Pittsburgh Pirates.

Javy Báez y Kris Bryant son algunos de los peloteros que se convertirán en agentes libres para el invierno de 2022.

"Es algo divertido cuando hablas de un grupo que intenta ganar un campeonato. Es muy fácil apoyar a tus muchachos", recalcó Heyward.