BLACK HISTORY MONTH

Austin FC dona a universidad por el Mes de la Historia Afroamericana

La futura franquicia de la MLS decidió honrar el Black History Month al donar 20 mil dólares para la iniciativa estudiantil Persistence Is Power.

Estados Unidos
Austin FC dona a universidad por el Mes de la Historia Afroamericana

La Major League Soccer y todas sus franquicias están realizando una serie de campañas o proyectos para apoyar a la comunidad afroamericana, principalmente jóvenes en el Mes de la Historia Afroamericana. En esta ocasión fue el Austin FC y varios de sus socios fundadores los que se unieron a una buena causa al donar 20 mil dólares a la iniciativa estudiantil Persistence Is Power, de la Universidad de Huston-Tillotson, en Austin, Texas en Estados Unidos.

Andy Lougnane, presidente de la futura franquicia de la MLS, explicó en un comunicado que mientras el club celebra el Mes de la Historia Afroamericana y los logros de la comunidad en Austin, el equipo decidió tomar medidas colectivamente para apoyar a la universidad de Austin, misma que fue la primera en la ciudad, ya que fue fundada en 1875. Los socios son: YETI, Q2, St. David HealthCare y Netspend.

“Este año, mientras nuestro club celebra el Black History Month y los logros de la comunidad Afroamericana de Austin, Austin FC y nuestros socios fundadores están tomando medidas colectivamente. A través de esta inversión en la Universidad de Huston-Tillotson, estamos invirtiendo en Black Austin y en los estudiantes de HT de hoy que se convertirán en los líderes de Austin mañana”, dijo en el comunicado de prensa.

La perseverancia es poder

Uno de los mensajes que enseñan en la universidad a los jóvenes afroamericanos es que la perseverancia es poder, y esto dejó marcado a Kaitlin Swart, vicepresidenta de impacto comunitario de Austin.

“Al hablar con los líderes de la Universidad de Houston-Tillotson, una de las cosas más impresionantes que aprendí sobre los estudiantes de HT es que se les enseña que la perseverancia es poder. El cuarenta por ciento de los estudiantes de HT son los primeros en sus familiar en ir a la universidad”, sentencio la directiva del equipo que debutará en la Major League Soccer en este 2021.