MLS

Real Salt Lake hace oficial la contratación de Bobby Wood

Hace unos meses el delantero seguía considerando las posibilidades de permanecer jugando en el Viejo Continente, pero cree que es el momento ideal para cambiar de aires.

Estados Unidos
Bobby Wood en encuentro con el Hamburgo
Christian Kaspar-Bartke Getty Images

Diez años tuvieron que pasar para verlo por primera vez en casa. Siempre en una contratación será clave como el jugador o jugadores se sientan respecto a la franquicia o cómo ésta los pueda recibir y Real Salt Lake lo hizo todo a la perfección para hacer sentir a Bobby Wood como uno de ellos. Tras varias conversaciones y un rumor que sólo faltaba ser confirmado, el delantero jugará por primera vez en la MLS.

En 2010, Wood empezó su carrera directamente en el fútbol alemán desde la segunda división con el 1860 Múnich. De ahí pasó otros clubes como el Erzgebirge Aue y el Fußballclub Union Berlin, el cual le abrió las puertas para saltar a la Bundesliga con el Hamburgo tras 17 goles en 31 partidos. Con ellos sufrió el descenso, pero hizo el intento de mantenerse en el máximo circuito con el Hannover 96 hasta que regresó del préstamo con los hamburgueses.

Con ellos ha jugado esta última campaña en 21 ocasiones y tendrá la obligación de concluir su contrato ahí, para que en julio se pueda unir con RSL: “Fue muy importante para mí el llegar a un club que se sintiera familiar. Hablando con los entrenadores, esa fue la sensación que me dejó tomar una decisión tan rápida. Estoy contento por este nuevo capítulo, el poder tener la oportunidad de volver a casa será increíble”.

El fichaje de Bobby Wood se vuelve esencial para el equipo de Salt Lake City después de que hace unos meses perdieran a un atacante en Corey Baird, quien se unirá este ciclo al combinado del LAFC. Además de Wood, el cual estará hasta 2023, Freddy Juarez ha unido para este año a Rubio Rubin y Anderson Julio, además de contar ya con Albert Rusnak y un ex compañero del mismo contratado, Damir Kreilach.

¿Un intento por volver a la Selección Nacional?

Con el establecimiento del cambio generacional que está viviendo la Selección de los Estados Unidos, Bobby Wood podría volver con las expectativas de estar más al ojo de Gregg Berhalter. El nacido en Honolulu, Hawaii, cuenta con 45 participaciones dentro el grupo de las Barras y las Estrellas, donde logró registrar 13 anotaciones y 4 pases para gol.

Actualmente, el delantero titular del representativo norteamericano es Josh Sargent, que actualmente también se encuentra en tierras germanas, pero en primera división con el Werder Bremen.