Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

USMNT

Josh Sargent, el segundo estadounidense más joven en llegar a 10 goles en Bundesliga

Este domingo 7 de marzo, el centro delantero estadounidense Josh Sargent anotó ante el Colonia y llegó a las 10 anotaciones en la Bundesliga.

Estados UnidosActualizado a
Este domingo 7 de marzo, el centro delantero estadounidense Josh Sargent anotó ante el Colonia y llegó a las 10 anotaciones en la Bundesliga.
Stuart FranklinGetty Images

La camada de futbolistas estadounidenses que militan en el balompié del 'Viejo Continente' continúan rompiendo récords y dando grandes satisfacciones a la afición norteamericana, y es que hombres como McKennie, Dest, Pulisic, Reyna, Adams, Sargent, entre otros, han logrado colocarse como hombres sumamente regulares dentro de sus equipos.

Este domingo 7 de marzo, Josh Sagent fue el encargado colocarse dentro de los jugadores de USA con más de nueve goles en el balompié alemán, esto luego de anotar su décimo tanto en la Bundesliga ante el Colonia.

El futbolista de 21 años de edad le dio a su equipo la oportunidad de verse al frente en el marcador con un gran remate de cabeza al 66', no obstante, 17 minutos más tarde, Jonas Hector sentenció el empate.

De esta manera, Sargent se convirtió en el segundo seleccionado estadounidense más joven en llegar a los diez goles en la Bundesliga con 21 años y 15 días, solo por debajo de Christian Pulisic, quien logró esta cifra a los 20 años y cuatro días en 2018.

Aunado a esto, en su aparición número 60 en el torneo de Alemania, el centro delantero rompió el récord como el futbolista estadounidense en sumar 10 goles más rápidamente, el cual le pertenecía a Bobby Wood, que lo hizo en 62 juegos.

Estadounidenses con más goles en Bundesliga

  • Thomas Dooley (20)
  • Fabian Johnson (18)
  • Pulisic (13)
  • Timmy Chandler (12)
  • John Brooks (11)
  • Michael Bradley (10)
  • Bobby Wood (10)
  • Josh Sargent (10)

Sargent en la temporada 20/21

El nacido en Missouri suma 5 goles y dos asistencias en 1780 minutos durante la temporada 20/21 en la Bundesliga. Además, se encuentra dentro de los juegos definitivos de la Pokal, competición en la que acumula dos tantos y un pase a gol.