Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Racismo

Juicio de Derek Chauvin por la muerte de George Floyd: ¿que cargos se han presentado?

Sigue el juicio del oficial Derek Chauvin por la muerte del hombre afroamericano George Floyd, desatando el movimiento Black Lives Matter.

Estados UnidosActualizado a
Sigue el juicio del oficial Derek Chauvin por la muerte del hombre afroamericano George Floyd, desatando el movimiento Black Lives Matter.
POOLvia REUTERS

El lunes 29 de marzo, comenzó el juicio en contra de Derek Chauvin, el oficial de policía que estuvo en boca de todos el año pasado después de haber sometido a George Floyd hasta que falleciera en mayo del 2020, con lo que desató el movimiento de Black Lives Matter.

Chauvin es aquel ex agente que colocó su rodilla en el cuello de Floyd por más de 9 minutos, esto a pesar de que en más de una ocasión, George Floyd repitió la frase: "No puedo respirar", que fue utilizada en las protestas para mostrar su disgusto.

Después de la muerte de Floyd, Chauvin fue expulsado de la policía de Minneapolis, además de que días más tarde de su despido, también fue arrestado e internado en una prisión de máxima seguridad, de la que salió bajo fianza en octubre.

¿Cuáles son los cargos de los que se le acusa?

En la primera semana del juicio, los testigos presenciales pintaron una imagen desgarradora y consistente de lo que vieron durante el arresto fatal de Floyd, que terminó con la horrible escena en la que Chauvin coloca su rodilla en el cuello de la víctima.

El martes, se pudieron escuchar los testimonios de las personas que presenciaron el terrible asesinato de Floyd. La mayoría eran entre niños y adolescentes, todos aseguraron que han sufrido con lo que vieron.

Los cargos del que se le ha acusado a Derek Chauvin son: asesinato en segundo grado, además de que la fiscalía quiere añadir el de asesinato en tercer grado.

Para condenarlo por asesinato en segundo grado, los miembros del jurado deben determinar que Chauvin había cometido o estaba tratando de cometer un delito grave que causó la muerte de Floyd.