Derek Chauvin, oficial acusado de matar a George Floyd, es liberado
Tras casi cinco meses del asesinato de George Floyd en manos del ahora exoficial de policía, Derek Chauvin, este es puesto en libertad bajo fianza.
El pasado 25 de mayo, la Unión Americana presenció uno de los actos racistas más crueles. Y es que, George Floyd, un afroamericano de 46 años, fue asesinado en manos de Derek Chauvin, ahora ex-oficial de policía.
De acuerdo a los hechos, el suceso ocurrió en Minnesota. Floyd perdió la vida tras intentar pagar con un billete falso de 20 dólares, lo que ocasionó que Chauvin se arrodillara sobre su espalda durante más de ocho minutos, ocasionando así su muerte. Desde entonces, cientos de protestas se desataron alrededor de todo el país y George Floyd se convirtió en un estandarte en la lucha contra el racismo sistémico y la violencia policial.
Ahora, a más de cinco meses del lamentable acontecimiento, y luego que la autopsia revelara que, en efecto, Floyd falleció por asfixia, el oficial acusado de causarle la muerte a George Floyd, Derek Chauvin, abandona la correccional de máxima seguridad y es puesto en libertad.
Liberan bajo fianza a Derek Chauvin, el ex-oficial acusado de asesinar a George Floyd
De acuerdo a diversos reportes locales, Derek Chauvin, quien cuenta con cargos por homicidio de segundo grado y otros delitos, consiguió su libertad tras pagar una fianza de un millón de dólares. Chauvin es el último oficial involucrado en el asesinato de George Floyd que ha sido puesto en libertad.
El resto de los oficiales involucrados, Alexander Kueng, Thomas Lane y Tou Thao, mismos que fueron acusados por ayudar y ser cómplices del crimen, consiguieron abandonar la prisión desde hace meses tras pagar una multa de 75,000 dólares.
Actualmente, tanto Chauvin, como el resto de los policías involucrados en el crimen, se encuentran a la espera del juicio, el cual está programado para el próximo mes de marzo del 2021. Se estima que cada oficial será juzgado por separado.
Por su lado, la defensa de Chauvin ha alegado que los policías sólo usaron la fuerza razonable frente a un hombre que luchaba. Sin embargo, esta no es la primera vez que el ex-oficial es acusado por el uso excesivo de la fuerza, pues este cuenta con 18 denuncias por mala conducta, así lo informó The Associated Press.