Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TORONTO BLUE JAYS

Blue Jays evalúan "día a día" a George Springer

El patrullero veterano podría iniciar su primer año fuera de Houston en la lista de lesionados (oblicuos). Por lo pronto ya ha entrenado este sábado.

Estados UnidosActualizado a
El patrullero veterano podría iniciar su primer año fuera de Houston en la lista de lesionados (oblicuos). Por lo pronto ya ha entrenado este sábado.
Julio AguilarAFP

A cinco días de iniciar la acción de las Grandes Ligas, los Blue Jays aún desconocen si podrá debutar en Opening Day el toletero George Springer tras lesionarse el oblicuo izquierdo durante la pretemporada.

Se trata de un esguince en segundo grado. La situación con Springer avanza poco a poco: "Aún vamos día a día. Golpeó la pelota hoy, pero nuevamente tenemos que ver cómo se sentirá mañana. Aún es día a día con él", dijo el estratega Charlie Montoyo a Keegan Matheson, de MLB.com.

Los Blue Jays amarraron al MVP de la Serie Mundial de 2017 esta temporada baja con un contrato de seis años y 150 millones de dólares, que además puede elevar la cantidad por adquirir selecciones al All-Star, Bate de Plata, Guante de Oro, o nominaciones como MVP de Serie de Campeonato o de temporada.

Springer es el pelotero más caro en la organización de los Blue Jays. Toronto pagará 23.6 millones de dólares en salario ajustado, de acuerdo con cifras de Spotrac. Dicha cantidad representa el 17.87% de la nómina total del club.

Hyun-Jin Ryu será el encargado de abrir en el centro del diamante en New York. Los Blue Jays abrirán en Yankee Stadium la temporada el 1 de abril.

Tan solo él y Ryu son recibirán el 32.98% de lo que gastará Toronto en salarios en 2021.

Esta mañana los Blue Jays perdieron su noveno partido de la precampaña ante los Yankees. En el encuentro, el lanzador de Toronto Anthony Kay salió después de recibir un pelotazo en la espinilla.

Dejó la loma tras permitir siete imparables y dos carreras limpias en 2.2 entradas.

"Dejé mi bola rápida arriba muchas veces hoy y no pude hacer el ajuste. Esa es la clave. Lancé de atrás mucho y no me ponía al frente [en los conteos] y todo superaba mi bola rápida”, sentenció el lanzador al salir del encuentro, según Matheson.

Kirk, sin imparables

En ese mismo encuentro, el receptor mexicano Alejandro Kirk se fue sin imparables en dos turnos al bate y dejó a un corredor en las bases antes de ser remplazado por Reese McGuire. También, al catcher de 22 años le robó la base Tyler Wade en el partido.